Crisis internacional

Calviño confía en llegar pronto al pico de la inflación a finales de este semestre

La vicepresidenta primera ha elogiado la respuesta de Baleares a la crisis derivada de la pandemia que, a pesar de haber sido la comunidad más golpeada, es la que mejor ha sabido preservar el tejido productivo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en el acto institucional de la firma de un convenio entre el Gobierno y la Real Academia Española (RAE), en la RAE, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). Dicha firma tiene como objetivo impulsar el proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), que tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital y, especialmente, en el ámbito de la inteligencia artificial y las tecnologías actuales. 07 ABRIL 2022;ECONOMÍA;IA;LEIA; Cézaro De Luca / Europa Press 07/4/2022
Calviño confía en que el máximo de la inflación llegue en el segundo semestre.
Europa Press

La vicepresidenta primera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este viernes que la prioridad del Ejecutivo es alcanzar "cuanto antes" el pico de la inflación para iniciar un descenso a partir de la segunda mitad del año y que los precios se sitúen a comienzos del próximo año en el entorno del 2%.

En una rueda de prensa junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la capilla del Consolat de Mar, Calviño se ha referido a las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento, y al alza en cuanto a la inflación, de organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) o el Banco de España, y ha argumentado que, incluso con estas revisiones, el crecimiento de la economía española se situaría en el 4,5%, un crecimiento "muy fuerte" que doblaría al de la zona euro.

En este escenario, Calviño ha elogiado la respuesta de Baleares a la crisis derivada de la pandemia que, a pesar de haber sido la comunidad más golpeada, es la que mejor ha sabido preservar el tejido productivo.

Asimismo, ha asegurado que Baleares será "el motor del crecimiento" y ha afirmado que la región es un "ejemplo extraordinario" de la fuerte recuperación.

Pide dejar trabajar a la justicia en el caso de los comisionistas

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha pedido este viernes en relación a las investigaciones relacionadas con las adjudicaciones para la compra de mascarillas, "dejar trabajar a la Justicia", aunque ha lamentado que estas informaciones "generan desasosiego" en la ciudadanía.

Además, ha expresado su confianza en que con el nuevo liderazgo, el PP "pueda dejar atrás su historia de corrupción para que la gestión limpia de los recursos públicos". A preguntas de los medios, la ministra ha asegurado que no conocía las informaciones sobre una nueva condena al PP por la trama Gürtel en Boadilla del Monte (Madrid).

Sobre la gestión de las compras de material sanitario, Calviño ha reclamado la "honestidad" como el factor que debe guiar las políticas y ha defendido que gracias a una gestión "honesta y transparente" se ha podido reducir el déficit y la deuda.

Mostrar comentarios