Miércoles, 22.05.2019 - 09:33 h
En un acto de campaña

Calviño defiende su gestión y avanza que los 10 meses solo han sido "un aperitivo"

La Ministra de Economía apuesta por trabajos dignos, garantizar las pensiones y avanzar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

calviño
Calviño defiende su gestión y avanza que los 10 meses solo han sido "un aperitivo" / EFE

Estos diez meses de Gobierno solo han sido "un aperitivo". Así lo avanza la ministra de Economía, Nadia Calviño, en una ferviente defensa de su gestión durante un acto de campaña en el que redobla su apuesta por "trabajos dignos, garantizar las pensiones, lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", sin olvidar "a los más vulnerables".

Fue ayer, durante la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, cuando Calviño indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado en base a "una gestión responsable de lo público, con templanza", frente a "la crispación y los insultos", "fortaleciendo el tejido social y apostando por el crecimiento económico y la generación de empleo", según informa en nota de prensa el PSOE provincial de Badajoz.

Todo ello, señaló, a través de "una política activa, ambiciosa y proactiva" que ha permitido "abordar las reformas necesarias que necesita España, apostando por la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, impulsando la transición ecológica y convertirla en una oportunidad", subrayó la ministra de Economía y Empresa.

También destacó que las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales gobernadas por el PSOE son "la punta de lanza de esta política reformista", en una "clara apuesta por el desarrollo rural a través de la conectividad y el emprendimiento, para poder fijar la población en el territorio". Además, instó a "tejer redes y complicidades para que entre todos hagamos un país mejor", concluyó.

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, señaló que el PSOE es "el único partido que ha presentado candidatura en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia de Badajoz" porque es "el principal partido de los extremeños y extremeñas".

Al hilo de su intervención, el secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz hizo hincapié en que los "socialistas reivindican lo colectivo, lo social, lo que une", y además recordó que en cuarenta años de democracia se ha sido "capaces de convivir en paz, conquistando derechos para todos", porque el "principal objetivo es atender a todas las personas", insistió, frente a "una parte de la clase política que no tiene ningún pudor en frivolizar con el dolor ajeno" y eso, dijo, "es el inicio del fascismo".

Por otro lado, la candidata al Senado por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías, afirmó que el PSOE es el "motor" que ha hecho "avanzar" los territorios, y ha instado a "trabajar todos unidos" para "seguir dando el impulso necesario al medio rural". Frente a "los viernes negros del PP de Rajoy", el Gobierno socialista ha traído "los viernes de la ilusión, recuperando derechos para hacerle la vida más fácil a la gente", señaló.

Asimismo, Macías recordó que ha "estabilizado" la economía, ha "devuelto derechos" y ha "consolidado" el Estado del Bienestar. Por ello, llamó a la movilización de cara al 28 de abril porque "es gracias al voto que se crean escuelas, se abren hospitales y se invierte en infraestructuras para seguir avanzando hacia el futuro".

Ahora en Portada 

Comentarios