Este jueves en el Congreso de Diputados

Calviño designará a un tercer consejero del BdE "técnico" y "de reconocido prestigio"

La vicepresidenta ha comentado la reciente y polémica designación de dos consejeros del Banco de España. Serán propuestos uno por parte de Judith Arnal, del PSOE, y otro por parte del PP, Antonio Cabrales.

Calviño designará a un tercer consejero del BdE "de perfil técnico y alto prestigio"
Calviño designará a un tercer consejero del BdE "técnico" y "de reconocido prestigio"
Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, adelantaba este jueves en el Congreso de los Diputados que nombrará a un tercer consejero del Banco de España, con un perfil "de reconocido prestigio" y "alta cualificación".

Así lo confirmaba la vicepresidenta primera este jueves en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para explicar de manera general  la situación económica actual del país, además de abordar otros temas que han sido solicitados por los diputados durante su intervención.

Calviño ha comentado la reciente y polémica designación de dos consejeros del Banco de España. Serán propuestos uno por parte de Judith Arnal, del PSOE, y otro por parte del PP, Antonio Cabrales, quien renunció a su puesto solo unas horas más tarde tras su nombramiento por parte del Consejo de Ministros.

Requisitos para el tercer consejero del BdE

En su lugar, el Consejo de Ministros nombró a Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor de economía del IE Business School, "de perfil técnico y reconocido prestigio", como consejero del Banco de España, a propuesta del Partido Popular.

"Quiero señalar la alta cualificación de todos los consejeros que hemos nombrado en los organismos independientes y, en particular, los del Banco de España. Se trata de personas de reconocido prestigio y, por tanto, es una gran satisfacción que haya habido personas que estén dispuestas a asumir esta responsabilidad", ha destacado Calviño ante la Cámara Baja.

Según la vicepresidenta, el tercer consejero que nombrará también reunirá estos requisitos y se prevé que su designación se produzca próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes de su Departamento.

Mostrar comentarios