En la VI edición de CEPYME500

Calviño elogia el papel que juegan las pymes para modernizar la economía

La vicepresidenta ha reconocido este miércoles "la gran aportación" que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas en el proceso de modernización y fortalecimiento de la economía española.

Calviño
Calviño elogia el papel que juegan las pymes para modernizar la economía.
Europa Press

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha reconocido este miércoles "la gran aportación" de las pequeñas y medianas empresas (pymes) al proceso de modernización y fortalecimiento de la economía.

"Vuestra labor es imprescindible para nuestro país y nuestro futuro colectivo. Estamos en un momento clave y es más importante que nunca seguir tejiendo alianzas e impulsar la colaboración pública y privada para subirnos al tren de la nueva economía verde y digital", ha señalado la vicepresidenta a través de un vídeo en la VI edición de CEPYME500, que identifica a las 500 medianas empresas españolas que han destacado por su crecimiento sostenido y capacidad de innovación e internacionalización.

Calviño ha señalado que la doble transición verde y digital es una revolución tecnológica que plantea desafíos especialmente importantes para las pymes, pero ha asegurado que también es una gran oportunidad para impulsar un crecimiento más sostenible. Además, la responsable económica del Gobierno ha señalado la digitalización de las pymes es una palanca clave para hacerlas más grandes resistentes y competitivas, aumentando así la productividad de toda la economía.

Para impulsar esta palanca, Calviño ha recordado que España cuenta con los recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que han permitido abordar una inversión de 20.000 millones de euros para poder apoyar la inversión del sector privado en el ámbito digital.

En cuanto a las pymes, la ministra ha destacado el 'kit digital', del que ya se han beneficiado 54.000 empresas en todo el territorio y que apoya a estas empresas para que den el salto definitivo del mundo analógico al digital. "Es el momento de remar todos en la misma dirección aquí y ahora para que todos, empresas, autónomos y ciudadanos, podamos abordar esta revolución tecnológica con éxito, sin dejar a nadie atrás", ha concluido

Mostrar comentarios