Valora la política económica del Gobierno 

Calviño vaticina que la tendencia a la baja de la inflación se mantendrá durante junio

Además, la vicepresidenta se ha mostrado firme en su decisión de continuar al lado de Sánchez en el caso de que gane las elecciones generales del 23 de julio, ya que considera que es la persona que mejor representa a España.

Nadia Calviño: "la tendencia a la baja de la inflación se mantendrá en torno al 3%"
Nadia Calviño: "la tendencia a la baja de la inflación se mantendrá en torno al 3%"
Europa Press

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que la tendencia a la baja de la inflación, que se situaba en torno al 3% en el mes de mayo, se mantendrá durante estos próximos 30 días. En declaraciones en una entrevista en TVE y que recoge Europa Press, Calviño ha resaltado que la política económica llevaba a cabo por el Ejecutivo en los últimos años "tiene que dar tranquilidad y confianza para los próximos meses y más allá". 

De este modo, ha querido destacar la posición de todos los analistas y organismos internacionales que prevén que España crecerá más que los países de su entorno y "tiene una enorme confianza en nuestra economía". La vicepresidenta del Gobierno asistirá a Nueva York este viernes para hacer entrevistas y observar la situación desde más de cerca de los mercados financieros internacionales. Además, asegura que se encontrará con un escenario positivo, "me voy a encontrar con una enorme confianza en España y en la política económica de este Gobierno" apunta Calviño, ya que es lo que le transmiten cada vez que se ponen en contacto con ella.

Preguntada por si seguirá al lado de Pedro Sánchez si gana las elecciones generales del próximo 23 de julio, Calviño ha afirmado que "está comprometida" con el presidente, pues "representa la mejor España". "Es una persona honesta que defiende el interés general, que es querido y respetado en los ámbitos internacionales. A mí me llena de orgullo ver cómo representa y defiende los intereses de nuestro país y yo estaré a su lado", ha indicado.

Comprometida a estar junto a Sánchez 

La vicepresidenta primera espera que Sánchez siga al frente del Gobierno y que ella pueda seguir al frente de la política económica para poder culminar el proceso de inversiones y reformas que se han puesto en marcha en esta legislatura gracias a los fondos europeos, sin los cuales, ha dicho, España "no podría estar teniendo un proceso y una fase de tanto crecimiento económico y creación de empleo" como la actual.

Precisamente y en relación con los fondos europeos, el Consejo de Ministros de este martes aprobará la adenda al Plan de Recuperación para su remisión a Bruselas, tal y como ya anunció Calviño la semana pasada. La vicepresidenta ha explicado que la adenda, "que es como la segunda fase del Plan de Recuperación", incluirá un fondo de 1.000 millones de euros para ayudar a financiar las inversiones en el sector turístico, "un sector que está haciendo los deberes, que se está digitalizando, que está haciéndose más sostenible, más eficiente". "Las empresas grandes y pequeñas, con los sectores productivos, están aprovechando la oportunidad de los fondos europeos y creo que esto es un mensaje muy positivo también de cara al futuro", ha añadido.

Reformarán medidas hacia una economía verde y digital

La vicepresidenta ha explicado que se han incorporado a la adenda aportaciones de distintos partidos políticos, agentes sociales y comunidades autónomas a fin de invertir los recursos europeos "en la construcción de un futuro mejor". Calviño ha asegurado que, cada vez que sale de Madrid, ve sobre el terreno que estos fondos "están financiando proyectos impresionantes", que aprovechan las oportunidades de que España se suba a la nueva economía verde y digital "sin complejos".

Sobre las medidas anticrisis y para la rebaja de la inflación que el Gobierno baraja mantener después del 30 de junio, Calviño ha señalado que habrá que ver cómo sigue evolucionando la situación económica y qué medidas son necesarias para la segunda parte del año. "Hemos venido haciendo este ajuste cada seis meses más o menos desde que nos golpeó la pandemia y se ha demostrado que esta es la aproximación adecuada, porque nos da flexibilidad para ir eliminando aquellas medidas que ya no sean necesarias y prorrogar o reformar o ampliar aquellas que todavía sigamos necesitando", ha apuntado.

Mostrar comentarios