Calvo destaca que seis de cada diez euros de los PGE se destinan a partidas sociales

  • La vicepresidenta señala que quienes no voten las cuentas "lo van a tener que explicar rincón a rincón en toda Cataluña y en toda España".
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió hoy las negociaciones del Gobierno central con la Generalitat catalana (Foto: PSC)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió hoy las negociaciones del Gobierno central con la Generalitat catalana (Foto: PSC)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, defendió hoy en Cataluña los Presupuestos del Estado para 2019 que ha presentado el Gobierno, y dijo que las fuerzas parlamentarias que no los respalden tendrán que dar explicaciones. Durante un mítin del PSC en Mataró (Barcelona), Calvo se enorgulleció de que seis de cada diez euros de las próximas Cuentas del Estado serán "para pensiones, salario mínimo interprofesional y políticas de becas e igualdad".

Ante esos propósitos, añadió la vicepresidenta, "quienes no nos voten, lo van a tener que explicar rincón a rincón en toda Cataluña y en toda España; alguien tendrá que explicar por qué esto no se va a poder hacer".

Según Calvo, el PSOE es "una izquierda de Gobierno" que "no se anda con entelequias" y "no escurrimos el bulto de la responsabilidad y de la firmeza, que no es radicalidad ni disparatar".

Ley con diálogo

La vicepresidenta del Gobierno también defendió el diálogo con las fuerzas independentistas, "porque soy demócrata, y porque con la ley y el diálogo vamos a encontrar una solución para Cataluña", señaló. "No hay otra opción que esa", afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo durante un mítin del PSC en Mataró (Barcelona).

Según Calvo, mientras el PSOE apuesta por el diálogo, otros apuestan por "tensar la cuerda. "Amamos a Cataluña amando a España, porque el amor a una tierra significa respetarla y nunca utilizarla, que es lo que están haciendo unos y otros", señaló.

Calvo garantizó que ni el Gobierno ni el PSOE van a "abandonar a Cataluña", "no vamos a utilizar a Cataluña contra el resto de España ni al resto de España contra Cataluña", que es lo que, a su entender, han hecho algunos "de manera insensata" "para ver de qué me beneficio".

En su intervención, la vicepresidenta criticó a "quienes enredan desde las radicalidades y construyen trincheras". "Mientras que unos hacen trincheras, nosotros estamos construyendo todo el día madurez y equilibrio", subrayó. "El socialismo es imbatible y por eso nos rodean, todos contra nosotros, pues estamos encantados".

Mostrar comentarios