CAM se dispara un 68% en bolsa, mientras retrasa la publicación de resultados

  • Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo están subiendo por segundo día en bolsa. Después del desplome de la semana pasada, CAM recupera terreno y hoy se apunta un rally del 68%. Todo ello mientras la compañía anuncia que retrasa la publicación de sus resultados hasta el 20 de septiembre.

La bolsa sube el 0,59 por ciento y acaba en niveles perdidos hace dos semanas
La bolsa sube el 0,59 por ciento y acaba en niveles perdidos hace dos semanas
lainformacion.com | Agencias

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está sufriendo fuertes bandazos en bolsa. Si la semana pasada vivió un crash del 61%, hoy sus cuotas participativas están subiendo como la espuma.

En concreto, a media jornada, el alza de la caja alicantina ronda el 68%, hasta 2,50 euros, frente a los 1,49 euros en los que cerró la sesión del lunes. Según informa la agencia Efe, hasta mediodia, los inversores habn negociado 749.000 cuotas de la caja por un importe de 1,54 millones de euros.

No obstante, a pesar del alza de hoy, las cuotas de la CAM han sufrido un deterioro bursátil del 62,23% en lo que llevamos de año, el cuarto mayor de todo el mercado español.

El pasado miércoles, los administradores provisionales de la caja, que fue intervenida el pasado 22 de julio, acordaron dejar sin efecto la propuesta de amortización de las cuotas participativas emitidas por la entidad, debido a la necesidad de que "se concreten primero los términos del plan de reestructuración".

El acuerdo se conoció al cierre del mercado, pero en la jornada del jueves estos valores perdieron el 50 % de su valor, ya que cerraron la sesión a 1,70 euros desde los 3,40 anteriores, después de que su cotización estuviera inhibida durante prácticamente toda la sesión.

El viernes el proceso se repitió de nuevo y las cuotas participativas llegaron a caer el 40,59%, aunque finalmente cerraron a 1,31 euros, lo que representaba un descenso del 22,9% respecto al cierre anterior.

En tan sólo dos días, estos instrumentos, que se pueden comprar y vender en bolsa pero no otorgan derechos políticos (el voto en las asambleas) a sus partícipes, sufrieron un deterioro superior al 61%.Retrasa su publicación de resultados

Por otro lado, la caja alicantina también ha confirmado hoy que retrasa la publicación de sus resultados semestrales hasta el 20 de septiembre. 

Según publica la agencia EuropaPress, la entidad asegura que lo hará fuera de plazo y con "cierta demora" como consecuencia del proceso de reestructuración que vive tras la intervención por parte del Banco de España de la caja alicantina el pasado 22 de julio y la segregración del negocio financiero de la CAM a Banco CAM.

Banco CAM recuerda que la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito (Ley 26/1988 de 29 de julio) contempla la posibilidad de dejar en suspenso la formulación de las cuenta por un plazo no superior a un año si el nuevo órgano de administración lo estima conveniente.

En este sentido, ha anunciado que la publicación del informe semestral se producirá en torno al 20 de septiembre, una vez completados los procesos de verificación.

Mostrar comentarios