Cámara española en Paraguay y Red Carolina firman acuerdo de cooperación

  • La Cámara española de Comercio en Paraguay y la Red Carolina firmaron hoy un convenio de cooperación para fomentar el contacto entre profesionales paraguayos educados en España y las empresas de ese país presentes en Paraguay.

Asunción, 18 dic.- La Cámara española de Comercio en Paraguay y la Red Carolina firmaron hoy un convenio de cooperación para fomentar el contacto entre profesionales paraguayos educados en España y las empresas de ese país presentes en Paraguay.

"Lo que pretendemos es que esa relación España-Paraguay se fortalezca y sea beneficiosa", dijo en el acto de firma el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, Benito Barrera.

La Red Carolina Paraguay agrupa a exbecarios de la Fundación Carolina, una entidad que promueve las relaciones culturales y la cooperación en educación y ciencia entre España y Latinoamérica.

Más de 400 paraguayos han estudiado posgrados o realizado investigaciones en universidades españolas desde 2001 gracias a las becas de la Fundación.

Diana Bernal, la presidenta de la Red Carolina Paraguay, indicó que el acuerdo con la Cámara busca abrir oportunidades a los exbecarios.

"Cada vez hay más empresas españolas en Paraguay, hay un redescubrimiento de Paraguay por parte de España", dijo Bernal.

El convenio prevé la organización de actividades conjuntas entre las dos entidades y facilita la afiliación a la Cámara de los exbecarios, a los que ofrece un descuento del 20% en las cuotas.

"Son un grupo de paraguayos que pensamos que tienen una parte de su corazón en España", dijo Barrera.

Los paraguayos becados en España estudiaron posgrados en áreas como agricultura, medio ambiente y salud, según Bernal.

Ella misma hizo un máster en gestión de empresas de comunicación en la Universidad de Navarra de 2007 a 2008. La Fundación Carolina obliga a que los becados regresen a su país de origen, para que contribuyan a su desarrollo, explicó.

La Fundación abrió el pasado lunes en su página de internet su convocatoria de becas para el curso académico 2014-2015.

Mostrar comentarios