El pp de langreo abandona a rajoy y se marcha con cascos


La dirección del PP de Langreo (Asturias) y 200 militantes de base han decidido darse de baja como militantes en la formación que lidera Mariano Rajoy, tras su rechazo a que Francisco Álvarez Cascos sea el candidato al Principado en las elecciones autonómicas de mayo.
En total, 20 de los 24 miembros directivos de la Junta Local del PP de Langreo han enviado una carta a Rajoy en la que le comunican su "renuncia a los cargos directivos" y anuncian su decisión de "abandonar" el partido en el que hasta ahora militaban.
Además, hay otros 200 afiliados del PP en esta localidad que han secundado la decisión al "considerar que han desaparecido los vínculos personales y los ideales políticos que nos movieron a identificarnos con los valores que creíamos que representaba el Partido Popular".
De este modo, siguen el mismo camino que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos, el primero que hace un mes expresó públicamente su rechazo a la decisión de la dirección nacional del PP de elegir a Isabel Pérez Espinosa como candidata al Principado de Asturias.
Los hasta ahora militantes de Langreo se quejan ante Rajoy de que "hace años que no vienen nunca" por este municipio los dirigentes populares, "a pesar de ser el quinto municipio más poblado de Asturias".
"Cuando el año pasado quisimos hacer llegar nuestra voz a la dirección regional de Asturias sobre un asunto tan trascendental para la región como la preparación de las elecciones municipales y autonómicas de este año, nos encontramos con que los órganos estatutarios ni siquiera se convocaban para reunirse. Por eso promovimos un escrito del 80 por ciento de los presidentes locales de toda Asturias para enviárselo a usted y que la dirección nacional conociera nuestra opinión en una cuestión política tan trascendental, pero no obtuvimos respuesta", protestan.
Asimismo, aseguran que el nombramiento de Isabel Pérez Espinosa como candidata del PP en Asturias supone "menospreciar a más de siete mil militantes asturianos", dado que la propuesta del Comité Electoral Nacional se elaboró "fuera de las sedes del partido, sin el más mínimo respeto por las formas ni por el fondo".
El destino de todos estos militantes parece encontrarse en el Foro Asturias, el partido con el que Francisco Álvarez Cascos ha anunciado que está dispuesto a presentarse como candidato en las elecciones autonómicas de mayo.
Precisamente, el Foro Asturias anunció este miércoles que ha decidido subsanar a instancias del Ministerio del Interior algunos puntos de los estatutos con los que se había registrado.
La principal novedad es que a partir de ahora se conocerá por las siglas FAC, casualmente las mismas del nombre de Francisco Álvarez Cascos. El Ministerio del Interior le ha impedido usar las siglas FC porque están asignadas a la Federación Ceutí.
Además, la rama juvenil del nuevo partido se llamará "Foroasturias Joven" en lugar de "Foro Joven", porque esta nomenclatura ya pertenece al Foro Ciudadano de Cáceres.

Mostrar comentarios