Iñaki López Gandásegui, nuevo presidente del clúster de aeronáutica Hegan

  • El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, será el nuevo presidente de la asociación clúster de aeronáutica y espacio del País Vasco, Hegan, durante los próximos años, tras el relevo llevado a cabo en la junta directiva de la organización.

Bilbao, 1 jul.- El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, será el nuevo presidente de la asociación clúster de aeronáutica y espacio del País Vasco, Hegan, durante los próximos años, tras el relevo llevado a cabo en la junta directiva de la organización.

Gandásegui sucede en el cargo a Ignacio Mataix, director general del grupo ITP, quien ha presidido Hegan durante los dos últimos años.

Según han informado hoy fuentes de la asociación, el relevo se ha concretado en el marco de la asamblea general de Hegan, celebrada recientemente en Getxo (Bizkaia).

El nuevo presidente de Hegan, nacido en 1952 en Bermeo e ingeniero industrial, es actualmente presidente ejecutivo de Aernnova Aerospace, empresa global de aeroestructuras, que asume la gestión íntegra de grandes secciones aeronáuticas.

Con anterioridad, Gandásegui ha ocupado los cargos de consejero delegado de Gamesa Corporación Tecnológica y de director de la división de nuevas tecnologías de Corporación IBV, entre otros.

Durante la asamblea general de Hegan, también se ha procedido al relevo del resto de la junta directiva de la asociación, en cumplimiento de sus estatutos, que prevén la renovación rotatoria con carácter bienal.

Según los cambios realizados, el presidente del grupo ITP, Ignacio Mataix, y el director general de Sener, Jorge Unda, han pasado a ocupar los cargos de vicepresidente y secretario de la organización, respectivamente.

El director general de WEC, Borja Emparan, y el director Zona Norte de Altran, Iñigo Ezquerra, serán nuevos vocales de la asociación, junto con el director de promoción empresarial de SPRI, Iñaki Tellechea, que mantiene el cargo que ha tenido en el último año.

La asociación Hegan se constituyó en 1997 con el fin de promover y potenciar el tejido del sector aeronáutico y espacial del País Vasco.

En la actualidad, está integrada por 41 entidades, con Aernnova, el grupo ITP y Sener como miembros fundadores.

Sus miembros dan empleo directo a un total de 12.418 personas en el conjunto de sus plantas repartidas por todo el mundo.

En el ejercicio de 2013, los socios de Hegan lograron una facturación de 1.720 millones de euros, con una cifra de exportación de 1.100 millones, y destinaron 166 millones de euros a inversiones en I+D (Investigación y Desarrollo).

Mostrar comentarios