Rosell defiende que los cambios en ceoe evitarán que se "manche la institución"


El presidente de CEOE, Juan Rosell, defendió este lunes las propuestas de cambio en la institución presentadas la semana pasada en la reunión de la Junta Directiva, y afirmó que servirán para evitar que los "problemas" que puedan tener los empresarios lleguen a "manchar la reputación" de la patronal.
En un encuentro informativo, Rosell explicó estos cambios que permitirán, en su opinión, "mejorar la gobernanza" de la organización y que, en principio, se concretarán en los primeros meses de 2013.
Algunos de los cambios más importantes afectan directamente al presidente de la patronal y a su Junta Directiva.
Por ejemplo, si al presidente se le abre una causa judicial o si su empresa entra en concurso de acreedores, directamente dejará de ostentar este cargo. Si es un miembro de la Junta Directiva el que está en esta situación, entonces será éste órgano el que decida sobre su futuro.
Además, si el 25% de la Junta se pone de acuerdo, será suficiente para que se lleve a cabo una votación secreta sobre la continuidad del presidente al frente de la patronal.
Estas medidas se conocieron poco después de que comenzara el proceso judicial contra el expresidente de la organización Gerardo Díaz Ferrán.
Según Rosell, a la patronal le gustaría que Díaz Ferrán "no estuviera en esta situación, pero pasa y lo lamentamos", dijo.
Así, pidió a la justicia que actúe "rápida y competentemente" para resolver este proceso.

Mostrar comentarios