Cameron no se opone a la integración fiscal entre países del euro

  • El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy ante un comité parlamentario que el Reino Unido no debe oponerse a una mayor integración fiscal entre los países de la eurozona puesto que esto es de interés nacional.

Londres, 6 sep.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy ante un comité parlamentario que el Reino Unido no debe oponerse a una mayor integración fiscal entre los países de la eurozona puesto que esto es de interés nacional.

En una comparecencia ante el Comité de Enlace de la Cámara de los Comunes, Cameron dijo que la "lógica" de una moneda única europea es que haya una integración de las políticas fiscales entre los 17 países de la eurozona a fin de apoyar la estabilidad en la región, que compra el 40 por ciento de las exportaciones británicas.

"No vamos a aceptar el euro, pero si importan nuestras relaciones con la zona del euro. Queremos una zona del euro que funcione y que funcione mejor de lo que lo hace en este momento", resaltó.

"El ministro de Economía (George Osborne) y yo hemos dicho que la lógica de una unión monetaria es una mayor unión fiscal y vemos a los países de la eurozona ir en esa dirección", añadió.

"No creo que debamos interponernos en el camino", puntualizó el primer ministro.

El jefe del Gobierno respondió así a una pregunta del diputado conservador Bill Cash de que una integración fiscal en la zona sería "muy peligroso" para el Reino Unido.

Según los medios británicos, a raíz de la crisis de la deuda en la zona del euro, no se ha descartado la idea de establecer medidas fiscales como emisión de eurobonos que serían respaldados por los 17 miembros de la zona y no por países en forma individual.

Mostrar comentarios