Camioneros de tránsito no cobrarán de momento salario mínimo alemán

  • Los camioneros extranjeros que estén de tránsito en Alemania no cobrarán de momento el salario mínimo germano de 8,50 euros la hora pero sí aquellos que recojan o dejen carga en el país.

Berlín, 30 ene.- Los camioneros extranjeros que estén de tránsito en Alemania no cobrarán de momento el salario mínimo germano de 8,50 euros la hora pero sí aquellos que recojan o dejen carga en el país.

Así lo informó hoy la ministra de Trabajo, Andrea Nahles, tras un encuentro en Berlín con su homólogo polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, e indicó que se trata de una medida temporal mientras la Comisión Europea clarifica una serie de cuestiones jurídicas.

El salario mínimo alemán, y la obligación de documentar las horas de trabajo de los empleados que ganen menos de 2.958 euros brutos al mes, es en principio vinculante para las empresas de transporte mientras sus vehículos atraviesan el territorio alemán.

En Polonia y en la República Checa había habido críticas a esta medida por parte de los transportistas que temen una pérdida de competividad de sus empresas por el aumento de los costos laborales.

Los dos países tiene dudas además de que la medida sea compatible con el derecho europeo y han presentado una queja que está estudiando la Comisión Europea.

Mostrar comentarios