Una camiseta inteligente medirá el estrés de los trabajadores

EUROPA PRESS

El diseño del 'wereable', que está siendo desarollado por el centro tecnológico catalán Eurecat en colaboración con la firma RGB Medical, tiene el objetivo de reducir los niveles de estrés en el entorno laboral, ha informado Eurecat este lunes en un comunicado.

El proyecto, que está liderado por la empresa Teamnet y que cuenta con la implicación de seis socios de cuatro países europeos, será capaz de realizar un completo electrocardiograma, hacer una pletismografía del ritmo respiratorio y una medición de la conductividad y de la temperatura de la piel, mediante la integración de un sistema de sensores textiles e impresos.

El guante es importante a la hora de poder medir estos últimos indicadores, ya que los dedos son la parte del cuerpo donde se puede monitorear mejor la respuesta galvánica de la piel.

El dispositivo será totalmente ergonómico y confortable para el usuario al no contener partes rígidas de ningún tipo, dado que todos los circuitos y los sensores que lo integrarán son textiles o impresos con tintas conductoras.

El director general de Eurecat, Miquel Rey, ha asegurado que lo interesante será que tendrá la capacidad de dar directrices al usuario para evitar el estrés, y recibirá indicaciones como hacer una pausa de 5 minutos, dar un paseo, ir a beber agua o salir a tomar el aire.

StayActive será una combinación de sensores portátiles nuevos, un sistema de monitorización fisiológica y un motor de juego de bioretroalimentación a través de una interfaz de usuario final que será integrada en una plataforma móvil.

En 2010, la Comisión Europea informó de que el coste del estrés relacionado con el trabajo en Europa fue de 20.000 millones de euros anuales

Mostrar comentarios