Campa considera “obvio” que españa cerrará 2011 con un crecimiento en torno al 0,8%


El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, considera “obvio", con los datos existentes hasta ahora, que España cerrará el año con un crecimiento interanual del PIB similar al registrado en el tercer trimestre, un 0,8%.
Según esta afirmación realizada en rueda de prensa por Campa, el crecimiento quedaría lejos del 1,3% que aún aparece en las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo, previsiones que no han sido actualizadas al no presentarse los presupuestos.
Sobre los datos del tercer trimestre, Campa destacó que muestran que el proceso de ajuste de la economía va “en dirección adecuada".
A este respecto, detalló que muestran que la contribución negativa de la construcción cada vez es menor, que se está produciendo una consolidación fiscal para cumplir con el déficit y que, en contrapartida, mejora de forma sustancial el sector exterior.
Por otro lado, se refirió al objetivo de déficit del 6%, que calificó como “prioritario e incondicional”. “Por parte de la Administración central se cumplirá el objetivo de déficit sin lugar a dudas”, prosiguió Campa, quien emplazó al resto de administraciones a cumplir su responsabilidad.

Mostrar comentarios