Campaña de Romney da a conocer anuncio de radio en víspera llegada a P.Rico

  • La campaña del precandidato republicano Mitt Romney ha dado a conocer hoy un anuncio, en español, titulado "Oportunidad", en el que se destaca que cuenta con el apoyo del gobernador Luis Fortuño, en la víspera de su llegaba el viernes a Puerto Rico para continuar su campaña de primarias.

San Juan, 15 mar.- La campaña del precandidato republicano Mitt Romney ha dado a conocer hoy un anuncio, en español, titulado "Oportunidad", en el que se destaca que cuenta con el apoyo del gobernador Luis Fortuño, en la víspera de su llegaba el viernes a Puerto Rico para continuar su campaña de primarias.

El anuncio, en el que su hijo Craig destaca los valores que defiende el exgobernador de Massachusetts, concluye con una frase pronunciada por Mitt Romney en español.

El asunto idiomático centra desde el miércoles la campaña de las primarias republicanas en Puerto Rico debido a unas declaraciones de Rick Santorum sobre la implantación del inglés en Puerto Rico si se convirtiera en un nuevo estado.

"Soy Mitt Romney y apruebo este mensaje. Muchas gracias", cierra el también empresario con el marcado acento de una persona cuya lengua materna es el inglés, tras varias frases de su hijo en castellano en las que destaca los planes de su progenitor para mejorar la deprimida economía local.

"Él tiene un plan para crear trabajos. Y, junto a los líderes de Puerto Rico, luchará para encaminar la economía de la isla del encanto", indica Craig.

El anuncio cuenta también con unas frases de Fortuño en las que manifiesta su apoyo a Romney.

"Mitt Romney es el único candidato con historial de crecimiento económico y creación de empleos como el que hemos empezado en Puerto Rico. Romney esta comprometido con incluir la isla en su plan para la creación de empleos. El domingo, sal a votar en la primaria republicana por Mitt Romney", comenta el jefe del Ejecutivo local.

Romney llegará mañana a Puerto Rico donde se espera que participe junto a Fortuño en varios actos públicos antes de las primarias del próximo domingo, en las que están en juego los 23 delegados republicanos que reparte el Partido en la isla caribeña.

Santorum aclaró hoy sobre la polémica del idioma que fue tergiversado "maliciosamente" y dijo sentirse decepcionado por cómo ha evolucionado el asunto del inglés en Puerto Rico, donde continúa su campaña tras las victorias de Misisipi y Alabama.

Romney y Santorum buscan en Puerto Rico el voto de los 20 delegados de la formación que aporta la isla caribeña.

A los 20 delegados se suman otros 3 denominados superdelegados ya elegidos, el gobernador Fortuño; el presidente del Partido Republicano en la isla, Carlos Méndez, y la delegada nacional, Zoraida Fonalledas.

Los otros dos candidatos, Newt Gingrich y Ron Paul, no han anunciado su visita a la isla caribeña.

Mostrar comentarios