Campofrío redujo un 19 % su beneficio, hasta 12,7 millones en 2013

  • Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,7 millones de euros en 2013, cifra que supone una caída del 19 % respecto de los 15,7 millones logrados un año antes, debido a la subida de las materias primas, según ha indicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Madrid, 27 feb.- Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado de 12,7 millones de euros en 2013, cifra que supone una caída del 19 % respecto de los 15,7 millones logrados un año antes, debido a la subida de las materias primas, según ha indicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

La empresa de alimentación ha detallado que la cifra de negocio se situó en los 1.907,46 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,56 %, un comportamiento en línea con la evolución del consumo en mercados maduros donde opera la compañía y que, en el último trimestre de 2013, ha experimentado una ligera mejoría.

La división de productos de salud incrementó sus ventas un 29 %; la de la gama de aperitivos, un 16 % -debido especialmente a su rápido crecimiento en Francia, España y Estados Unidos-; la de tradición creció un 6 %, mientras que la de productos asequibles (a precio más bajo) lo hizo en un 25 %.

En 2013, el ebitda alcanzó los 145,0 millones de euros, un 2 % más respecto al ejercicio anterior, favorecido por los esfuerzos realizados en la reducción de costes, que ayudaron a compensar parcialmente el incremento del gasto en materia prima durante el año.

Ha precisado que se ha producido una mejora de la rentabilidad de la compañía como tónica durante todo el ejercicio, tras registrarse un progreso gradual del margen, que fue del 8,8 % en el último trimestre.

El Grupo Campofrío contaba con líneas de financiación disponibles de 240 millones de euros y la liquidez total al cierre del año se situó en 386 millones de euros.

Según la firma, esta disposición otorga flexibilidad a la compañía para continuar acometiendo el plan de transformación para aumentar su competitividad y rentabilidad.

A 31 de diciembre de 2013, la deuda financiera neta se situó en 448,5 millones de euros, lo que representa un ratio de endeudamiento de 3,07 veces el ebitda y una reducción en 24,7 millones de euros, con respecto a la correspondiente a 30 de septiembre de 2013.

El consejero delegado de Campofrio Food Group, Fernando Valdés, ha asegurado que, "aunque los indicadores económicos en Europa apuntan hacia la recuperación económica, aún es pronto para confirmar si en 2014 se experimentará una tendencia sostenible en el consumo privado, especialmente en el sur de Europa".

El grupo, según Valdés, tiene plena confianza en la estrategia diseñada y en que los cambios operativos que están implantando son los más apropiados para seguir progresando en rentabilidad y competitividad.

"Nuestro tamaño, nuestra presencia geográfica y nuestros socios estratégicos nos ayudarán a apuntalar esta senda de progreso y consolidación de nuestro liderazgo en los próximos años", ha añadido.

Mostrar comentarios