Jueves, 20.02.2020 - 02:37 h

Camps apoya a la Caja del Mediterráneo en un acto en Alicante

El president de la Generalitat, Francisco Camps (PP), ha mostrado hoy, públicamente, el apoyo del Gobierno valenciano a Caja Mediterráneo (CAM) para que la entidad "siga exigiendo con fuerza el mantenimiento" de la institución financiera.

Alicante, 5 jul.- El president de la Generalitat, Francisco Camps (PP), ha mostrado hoy, públicamente, el apoyo del Gobierno valenciano a Caja Mediterráneo (CAM) para que la entidad "siga exigiendo con fuerza el mantenimiento" de la institución financiera.

Camps ha realizado estas afirmaciones durante su discurso en la gala de la Noche de la Economía alicantina, un acto organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad y que ha contado con la presencia de gran parte del sector económico de la provincia de Alicante, así como con una nutrida representación de los gobiernos autonómico y municipal.

Además del jefe del Consell, el presidente de la institución cameral, José Enrique Garrigós, también se ha dirigido a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente en funciones de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el presidente de CAM, Modesto Crespo.

Camps ha señalado que la entidad "tiene detrás" de ella "a la sociedad alicantina y a la Comunitat Valenciana, para que siga exigiendo con fuerza el mantenimiento de una entidad financiera fundamental para entender el presente y el futuro de esta tierra".

"(CAM) Nos tiene a todos allí donde tenga que defender la apuesta financiera de este proyecto sin igual y necesario para Alicante. La Cámara de Comercio, la sociedad económica alicantina y el Gobierno valenciano estarán siempre junto a CAM para que siga siendo esa entidad pegada al terreno necesaria para el presente y el futuro de la provincia y de toda la Comuitat", ha subrayado.

En su discurso también ha considerado que, a la vista de la situación económica actual, "no se trata de teorizar o generar un abstracto sobre lo que se pretende en nuestra economía, sino de estar con quienes generan riqueza, hacen de la economía una fuente de prosperidad y empleo, y son el soporte básico del bienestar".

En este contexto, ha reclamado más "apuestas decididas, diálogo, propuestas compartidas y más exigencia del Gobierno y de nuestras relaciones" para "hacer posible" que los representantes del sector económico puedan "poner en marcha iniciativas que solucionen los problemas de hoy, a corto y a medio plazo".

Camps ha criticado que, en el caso de la Comunitat, "por las circunstancias que sean", las estadísticas "nunca" se ajustan a la realidad "en cuestiones importantes para valorar el peso económico de la región en España y su potencialidad para salir adelante".

El líder del Ejecutivo valenciano ha remarcado que tanto Alicante como la Comunitat están situados "en el arco mediterráneo", a su juicio, "geográficamente en el mejor sitio en el que se puede estar de todo el país", y ha valorado que las infraestructuras de la región están "o construidas o en fase de ejecución".

Dentro de este capítulo, ha citado a los trenes de alta velocidad, al Corredor Mediterráneo, y a los aeropuertos y puertos autonómicos, de los cuales ha opinado que son "imprescindibles para saber que el territorio también añade un valor necesario a todo lo que aquí hacemos y producimos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING