Cómo reclamar

Si cancelan mi viaje con el Imserso por el coronavirus, ¿cuáles son mis derechos?

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Freepik

La crisis por el coronavirus no cesa. En los últimos días, el número de fallecidos se ha duplicado en Madrid en tan solo 24 horas. Los datos dejan entrever que España sigue el mismo camino que Italia, donde la situación era similar ante una semana. La mayoría de los casos, de momento, se sitúan en Euskadi y Madrid. En el primero, algunas localidades han avisado del cierre de colegios. En la capital, Díaz Ayuso ha dado un frenazo a la actividad educativa durante quince días desde este miércoles. Otras de las medidas que aconsejó Sanidad es el teletrabajo, así como evitar viajes innecesarios. 

La avalancha de cancelaciones que ha generado la crisis por el coronavirus ha llevado a varias compañías a tomar medidas. Pero, ¿qué ocurre con los viajes del Imserso? Hablamos, pues, de un programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social. 

De momento, el Gobierno ha anunciado que suspende los viajes del Imserso durante un mes. Anuncio que ha hecho el ministro de Sanidad, tras el Consejo de Ministros.

A esto se le añade que el grupo de las personas mayores es uno de los más vulnerables ante el coronavirus. Por tanto, ¿qué ocurre si un jubilado decide cancelar su viaje con el Imserso? 

Desde la OCU aseguran a Telemadrid que "se trata de una causa de fuerza mayor, de una persona que puede estar en mayor riesgo".  Añade además: "Está totalmente garantizado que deberían devolverle el dinero. Siempre por escrito. Cualquier reclamación que hagamos siempre por escrito, porque por teléfono la llamada se puede llegar. Por tanto, si se llegase a los tribunales, sería necesario para corroborarlo". 

Cómo tramitar la devolución de un viaje

La OCU insiste en guardar toda la documentación que tenga que ver con la compra de los viajes o billetes. Es el documento que permite que se reembolse el dinero legalmente. 

Mostrar comentarios