Tras la medida del Gobierno

Han cancelado mi vuelo por coronavirus, ¿puedo recuperar el dinero del billete?

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas
EFE

El Gobierno ha prohibido los vuelos desde Italia a los aeropuertos españoles por el brote de coronavirus. La medida, publicada en un BOE excepcional en este martes 10 de marzo, no especifica que también se impida la conexión aérea de un avión que parta de territorio español al italiano. La propuesta la ha hecho el Ministerio de Transportes, que dirige José Luis Ábalos, y deja abierta la puerta a que se prorrogue otros 14 días.

Varias aerolíneas ya han avisado de cuál será su procedimiento en cuanto a las reclamaciones. Pero la principal preocupación ahora de muchos usuarios es qué ocurre con el dinero del billete. 

"Queremos aclarar a los viajeros afectados por la decisión gubernamental de cancelar todos los vuelos entre España e Italia desde las 00 horas del 11 de marzo y durante la próximas dos semanas, que todas las aerolíneas afectadas están en la obligación de reembolsar a sus clientes el precio del billete", explican desde reclamador.es.

Más gastos

¿Y qué ocurre con el resto de gastos? "En cuanto al resto de los gastos que se puedan originar, no serán reclamables puesto que se trata de un supuesto de fuerza mayor, a excepción del alojamiento que el pasajero se vea obligado a utilizar para pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto y los traslados al mismo, siempre y únicamente en los casos de pasajeros que se encuentren fuera de su domicilio habitual".

Desde el portal de reclamador, aconsejan "a todos aquellos pasajeros afectados por esta medida que no cancelen sus vuelos y esperen siempre a que la aerolínea les contacte, puesto que, tras esta decisión del Gobierno, les deberán comunicar las cancelaciones de vuelos en los próximos días".

Mostrar comentarios