Cándido Méndez califica de "muy negativa" una "bancarización" de la CAM

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que sería "muy negativa" una "bancarización" de la Caja del Mediterráneo (CAM), ya que estaría en peligro el empleo, el desarrollo de la Comunidad Valenciana y la obra social.

Castellón, 26 sep.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que sería "muy negativa" una "bancarización" de la Caja del Mediterráneo (CAM), ya que estaría en peligro el empleo, el desarrollo de la Comunidad Valenciana y la obra social.

Méndez ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha participado en la asamblea general de delegados dentro de la campaña de defensa del empleo y el estado del bienestar de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.

El secretario general ha sido preguntado por el proceso de subasta de Caja Mediterráneo, en el que participan diversos bancos y ha dicho que lo primero "es preservar el empleo, ya que hay más de 6.000 trabajadores en la CAM y varios cientos con contratos temporales".

Además, ha dicho que habría que intentar mantener una característica de la CAM, que ha sido "un soporte financiero para el desarrollo de la Comunidad Valenciana".

Méndez ha agregado aue sería "muy negativo" que, como consecuencia de esta operación de venta, "se produjera un perjuicio en el empleo, la CAM desapareciera como una entidad al servicio del desarrollo de la Comunidad Valenciana y se le diera un golpe de muerte a la obra social", y todo eso, ha añadido, "puede ocurrir".

Ha considerado "lamentable" el hecho de que "los grandes errores que ha habido desde la utilización política de la CAM y las graves deficiencias de gestión", los pagaran las personas que viven en la Comunidad Valenciana.

Además se ha referido a la reforma de las cajas y ha dicho que "se está produciendo una 'bancarización' llevada al límite".

Los bancos españoles, ha explicado, "se han ido fuera y aquí dejaron la captación de ahorro reduciendo oficinas" y esa labor "la han hecho las cajas", y ahora los grandes bancos "se van a quedar con ese ahorro".

Mostrar comentarios