Cañete, Cayo Lara y Fainé recogen premios a la transparencia informativa

  • El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, han recogido hoy unos premios que el semanario "El Nuevo Lunes" ha concedido a la transparencia informativa de sus respectivas organizaciones y entidades.

Madrid, 16 sep.- El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; el coordinador general de IU, Cayo Lara, y el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, han recogido hoy unos premios que el semanario "El Nuevo Lunes" ha concedido a la transparencia informativa de sus respectivas organizaciones y entidades.

Además han sido galardonados en nombre de sus empresas el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; el presidente del Gas Natural, Salvador Gabarró, y el director general Instituto de Empresa Familiar, Andrés Tejedor.

Los premios se llevan concediendo 33 años en función de una encuesta que se realiza a casi un centenar de medios de comunicación internacionales, nacionales y regionales.

Arias Cañete ha destacado que este premio reconoce una "actitud proactiva" que su departamento se propuso desde principio de legislatura y ha subrayado que "tan importante es gestionar como comunicarlo" y facilitar información con "transparencia y rigor".

Por su parte, Cayo Lara ha arremetido contra la ley de transparencia recientemente aprobada por el Gobierno, y ha considerado que en tiempos de "amiguismo y pelotazo" una de las primeras víctimas es la transparencia, lo que lleva a las ruedas de prensa sin preguntas o a la desaparición de libros de visita, en referencia al "caso Bárcenas".

"Al analizar la falta de transparencia, Cayo Lara ha tenido un lapsus de memoria porque se le ha olvidado pronunciar la palabra ERE", ha respondido más tarde Cañete en tono distendido, recordando el presunto caso de corrupción que se investiga en Andalucía.

Por su parte, Isidro Fainé ha recordado el dicho de que "una onza de reputación vale más que mil libras de oro" y ha señalado que la transparencia "es la piedra angular de la confianza", por lo que su entidad seguirá "con las puertas y ventanas bien abiertas".

El presidente de Renfe ha recordado a su vez que hasta el pasado mes de julio tuvo la satisfacción de transmitir buenas noticias en una línea de transparencia informativa, pero desde el accidente de Santiago de Compostela se ha mantenido "la misma capacidad de entrega" para dar explicaciones a la opinión pública en unos momentos "difíciles" y "tremendos".

Por su parte, el presidente de Gas Natural ha puesto el énfasis en que a pesar de que "la crisis y la transparencia son malas compañeras", una compañía energética como la que él dirige se ha alzado con un premio a estas buenas prácticas.

Mostrar comentarios