Cañete dice que la voluntad del gobierno es repartir las cuotas de pesca por buque


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha aclarado este jueves que la voluntad del Gobierno es que el reparto de cuotas se haga por buque, porque garantiza una pesca “más responsable”.
Así lo señaló Cañete tras la presentación de la Estrategia de apoyo a la Producción Ecológica, donde sostuvo que el Gobierno, tras realizar una “buena negociación” en la Unión Europea de las posibilidades de pesca, se encuentra ahora repartiendo las cuotas entre el caladero, según informó el Ministerio en nota de prensa.
Para el ministro, el reparto por buque “es más inteligente” que el se venía realizando hasta ahora, por lo que descartó volver al pasado a la hora de repartir las cuotas de pesca de caballa y jurel, a pesar de las protestas de algunas cofradías.
A este respecto, Cañete lamentó que España haya estado pagando multas por la sobrepesca de caballa en los años 2009 y 2010, “que se realizaron sin ningún control de las autoridades españolas en aquel momento”.
Según el titular de Agricultura, con este tipo de reparto se evita que todos los barcos salgan a pescar “sin responsabilidad” hasta que se acabe la cuota y se tenga que cerrar el caladero, “con lo que pierden los más responsables”.

Mostrar comentarios