Cañete dice que normativa europea es cada vez más rigurosa en control de aire

  • El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado los "muchos esfuerzos realizados para mejorar las emisiones y disminuir el número de partículas que están en el aire", y ha afirmado que "la normativa europea es cada vez más rigurosa, con niveles de protección más altos y exigentes".

Nava (Asturias), 11 sep.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado los "muchos esfuerzos realizados para mejorar las emisiones y disminuir el número de partículas que están en el aire", y ha afirmado que "la normativa europea es cada vez más rigurosa, con niveles de protección más altos y exigentes".

El responsable ministerial ha realizado estas manifestaciones tras visitar el Museo de la Sidra en Nava, en su comparecencia ante los periodistas después de la publicación de un informe que sitúa a Asturias como comunidad con niveles altos de micropartículas MP10.

Ha apuntado que el Plan Nacional de Calidad del Aire especifica "todas las medidas que las CCAA pueden poner en marcha para limitar las emisiones de partículas que hay en el aire".

"La situación española es mejor que la europea", ha indicado el ministro, que se ha referido "al mapa en el que en la UE aparecen puntos rojos por todas partes", mientras en España "hay algunos lugares que tienen concentración, y algunas capitales con problemas".

Ha precisado que el Plan Nacional de Calidad del Aire "establece un abanico de medidas" y que las comunidades autónomas son "las responsables de tomar las decisiones para contrarrestarlas".

Cañete ha afirmado que la situación "ha mejorado" respecto a años anteriores y ha avanzado que el Ejecutivo nacional tomará con el "rigor y seriedad" que el tema merece las recomendaciones de la Organización Nacional de la Salud para "atajar el problema".

Mostrar comentarios