Canon apuesta por el sector de la videovigilancia, que crece el 25 % al año

  • La japonesa canon va a apostar con "fuerza" por el sector de las cámaras de vídeovigilancia, un sector que crece en torno al 25 % al año, explicó un portavoz de la compañía durante la presentación de la nueva gama de cámaras para esta actividad hoy en Madrid.

Madrid, 11 abr.- La japonesa canon va a apostar con "fuerza" por el sector de las cámaras de vídeovigilancia, un sector que crece en torno al 25 % al año, explicó un portavoz de la compañía durante la presentación de la nueva gama de cámaras para esta actividad hoy en Madrid.

El citado portavoz explicó que se han desarrollado tres áreas de mercado; empresas, consumo y unidades industriales y que se va a potenciar especialmente la primera de ellas para lograr una cuota del 9 por ciento.

La línea presentada hoy incluye cámaras de calidad estándar, megapíxel y de alta definición, con posibilidades de zoom óptico de 240 aumentos y sensibilidad de 0,001 lux en los modelos más altos de gama, característica esta última que optimiza la imagen incluso en condiciones de luz mínimas, sin necesidad de emplear luz infrarroja.

En algunos casos, los ángulos de visión de las lentes pueden llegar a los 112 grados, lo que permitiría cubrir amplios espacios reduciendo el número de cámaras, como ha expuesto el fabricante en una serie de demostraciones en la cámara acorazada del Instituto Cervantes de Madrid.

Además, el software permite configurar los dispositivos para la detección de objetos en movimiento, abandonados, eliminados y la detección de sonidos, así como si hay un intento de manipulación de la cámara.

Los equipos incluyen el software de grabación RM con algunas limitaciones con respecto a la versión de pago, pero que asegura la compatibilidad con otros programas para la gestión de la vídeovigilancia.

Mostrar comentarios