Cantabria decreta hoy luto oficial por la muerte de Emilio Botín

  • El Gobierno de Cantabria ha decretado hoy día de luto oficial por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, por lo que las banderas de la comunidad autónoma ondearán a media asta.

Santander, 10 sep.- El Gobierno de Cantabria ha decretado hoy día de luto oficial por el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, por lo que las banderas de la comunidad autónoma ondearán a media asta.

Aunque el Reglamento de Honores y Distinciones de la región no recoge esta declaración del luto oficial por una personalidad que no tenga una condecoración autonómica, como es el caso de Botín, el jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, ha decidido que "la relevancia" que el presidente del Banco Santander tiene para la comunidad, merece este reconocimiento.

Según ha explicado a Efe el Ejecutivo cántabro, el presidente regional ha considerado que Emilio Botín "merecía esta muestra de sentimiento público de los cántabros".

Con esta declaración de luto oficial, Cantabria se suma a todos los pésames que se están dando en los diversos ámbitos económicos, empresariales, culturales y sociales de todo el mundo por el fallecimiento de "un cántabro universal", según asegura el Gobierno en nota de prensa.

También el Ejecutivo quiere expresar a la familia y a los colaboradores de Emilio Botín el pesar de todos los cántabros por la muerte del presidente del Banco Santander -la pasada noche en su domicilio de Madrid-.

El Gobierno señala que Botín fue "un ejemplo de empresario trabajador, infatigable, que demostró que el éxito nace del trabajo duro y del sentido de la innovación".

"El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte repentina de uno de los cántabros más importantes de todos los tiempos, que tenía un compromiso inquebrantable con su tierra, que le llevaba a ejercer un innegable liderazgo y mecenazgo social, tanto con el banco como con la Fundación Botín".

Mostrar comentarios