Caos en aeropuerto de Bogotá por cancelación de vuelos internos

  • La aerolínea Avianca canceló al menos 77 vuelos internos en Colombia entre el jueves y hoy al parecer por mal tiempo, lo que sembró el caos en el terminal del Puente Aéreo de Bogotá y obligó a intervenir a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

Bogotá, 29 nov.- La aerolínea Avianca canceló al menos 77 vuelos internos en Colombia entre el jueves y hoy al parecer por mal tiempo, lo que sembró el caos en el terminal del Puente Aéreo de Bogotá y obligó a intervenir a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

La ministra registró en su cuenta de la red social Twitter su gestión en el Puente Aéreo, adonde se desplazó desde primera hora de este viernes, documentó las aglomeraciones con fotos y afirmó: "Estas congestiones no se pueden presentar, menos si está próxima la temporada vacacional de fin de año!".

Álvarez se entrevistó con el presidente de Avianca, Fabio Villegas, quien después en medios locales se disculpó con los pasajeros que se agolpan en las instalaciones del terminal y ratificó que "sin duda los problemas meteorológicos son causa de esto".

"Se está reorganizando la operación, hemos hecho cancelación de 33 vuelos, para acomodar a los pasajeros que están pendientes, le damos prioridad a las personas que más tiempo han esperado", afirmó Villegas.

El jueves se cancelaron también 44 vuelos en el Puente Aéreo, terminal que forma parte del aeropuerto internacional Eldorado de la capital colombiana.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, indicó que investigará las demoras en el servicio y las cancelaciones, y anotó que estos problemas no se justifican sólo por el mal tiempo.

"Sí ha habido problemas de meteorología pero eso no explica el alcance de las demoras. No hay tripulaciones de respaldo, los retrasos son de cuatro o cinco horas y no hay relación con la meteorología", afirmó Castro.

Mostrar comentarios