Capital at Work apuesta por valores cíclicos y con generación de caja

  • La agencia de valores Capital at Work ha aconsejado hoy invertir en compañías que sigan el ciclo económico, que estén poco endeudadas y tengan una gran capacidad de generación de caja para evitar los problemas que tendrá que afrontar próximamente la bolsa.

Madrid, 25 sep.- La agencia de valores Capital at Work ha aconsejado hoy invertir en compañías que sigan el ciclo económico, que estén poco endeudadas y tengan una gran capacidad de generación de caja para evitar los problemas que tendrá que afrontar próximamente la bolsa.

En la presentación del informe "Cómo invertir con los tipos casi al 0 %", el consejero delegado de la firma bursátil, Lucas Monjardín Arbex, y su analista jefe, Jaime Sémelas Ledesma, han señalado que la política monetaria expansiva de los bancos centrales empuja a los ahorradores a asumir riesgos e invertir en una bolsa cara en busca de rentabilidad por los bajos tipos de interés existentes.

Además, han alertado de que las medidas de los bancos centrales están creando la burbuja financiera más grande de la historia con el fin de evitar la depresión, lo que ha llevado a máximos históricos a la bolsas y al rendimiento de los bonos a mínimos.

Monjardín ha avisado de que el Banco Central Europeo (BCE) va a cometer el mismo error que la Reserva Federal al incrementar su balance, lo que seguirá alimentando un tiempo la burbuja bursátil en Europa.

El ejecutivo ha referido diversas contradicciones que reflejan las bolsas, ya que su subida no está ligada a la realidad económica, ni a la evolución del precio de las materias primas o al alza de ventas, y en muchos casos está condicionada por la recompra de acciones o el pago de dividendos a través del endeudamiento.

Por estos y otros motivos, y ante la posibilidad de que el próximo año empiecen a subir los tipos de interés en Estados Unidos y de que se cumpla la tendencia histórica de la bajada bursátil cuando se encarece el precio del dinero, Monjardín ha aconsejado examinar detenidamente el balance de las empresas antes de invertir.

En este sentido, ha apostado por compañías poco endeudadas, con generación de caja, bien posicionadas en su sector, como la constructora portuguesa Mota Engil; Amadeus; la gestora Apollo Global; la empresa de ingeniería italiana Danielli o Correos de Portugal (CTT).

También ha indicado que todavía existe la oportunidad de conseguir ganancias con bonos de alta calidad en Europa, donde ha aconsejado vender deuda alemana a 5 y 10 años, y ha precisado que conviene tomar algunas coberturas con derivados para la inversión en índices bursátiles.

Mostrar comentarios