Caprabo se lanza a competir con Mercadona garantizando igualdad de precios

  • La cadena de supermercados Caprabo ha diseñado un comparador entre los precios de sus productos y los que ofrece Mercadona con el objetivo de garantizar a sus clientes habituales que gastarán lo mismo o menos que si hubieran comprado en los supermercados del grupo valenciano.

Barcelona, 18 sep.- La cadena de supermercados Caprabo ha diseñado un comparador entre los precios de sus productos y los que ofrece Mercadona con el objetivo de garantizar a sus clientes habituales que gastarán lo mismo o menos que si hubieran comprado en los supermercados del grupo valenciano.

La iniciativa, denominada "El Comparador" y presentada hoy en rueda de prensa, consiste en un comparador entre los precios de 2.500 productos de ambas cadenas, y se aplicará a los clientes de Caprabo con tarjeta cliente.

Cuando pasen por caja, y en caso de que su compra hubiera sido más cara que en Mercadona, los clientes recibirán un cupón con el importe por la diferencia de precio que se les descontará en su próxima compra.

De los 2.500 productos incluidos en este comparador de precios que se actualiza cada día, un 47 % corresponden a marca fabricante, un 35 % a marca propia y un 18 % son referencias de productos frescos; así pues, esta herramienta compara incluso productos Eroski y Hacendado, sus respectivas marcas 'blancas'.

Caprabo ha contratado a una empresa externa para que actualice día a día los precios que aplica Mercadona a cada uno de esos productos, una comparativa entre precios que el cliente habitual de Caprabo podrá consultar al detalle a través de la web del club Caprabo.

El director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha explicado que se trata de una iniciativa "valiente" y "arriesgada", puesto que el cliente español no está acostumbrado a este tipo de campañas.

Ojinaga ha precisado que el objetivo principal de este comparador de precios, que empezó a funcionar el pasado 12 de septiembre, es, por una parte, "fidelizar" al cliente de Caprabo, y por otra, lograr trasladar al consumidor que la cadena controlada por el grupo Eroski es tan competitiva como el gigante de la distribución presidido por Juan Roig, que en los últimos años ha incrementado sustancialmente su presencia y su clientela en Cataluña.

Caprabo, que cuenta con 360 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra, facturó el año pasado 1.418 millones de euros, y el 75 % de su negocio está en Cataluña.

Aunque en los últimos años Caprabo ha ajustado sus precios, y de hecho el pasado abril recortó el precio de 2.000 productos, Ojinaga ha remarcado que con este comparador la cadena no quiere entrar en una "guerra de precios", sino que pretende destacar la idea de que es tan competitiva como cualquier otra.

"No queremos ser los más baratos del mercado", ha asegurado Ojinaga, que ha recordado que el 75 % de las compras de Caprabo se hacen con la tarjeta cliente, que usan más de 1,3 millones de personas, y ha dado por supuesto que Caprabo mantendrá su apuesta por la calidad, por las primeras marcas y por los productos frescos.

Mostrar comentarios