Capriles dice que "caracazo" fue "un día triste" en la historia venezolana

  • El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela en referencia a la revuelta popular que se inició el 27 de febrero de 1989 en las barriadas populares de Caracas.

Caracas, 27 feb.- El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela en referencia a la revuelta popular que se inició el 27 de febrero de 1989 en las barriadas populares de Caracas.

"Fue el pueblo que salió a la calle, se levantó con un objetivo. Allí murieron muchas personas y quedó como un día triste en la historia de Venezuela, porque la muerte no se celebra", afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

El 27 de febrero de 1989 comenzó en las barriadas populares de Caracas una revuelta popular conocida como el "caracazo", en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual fue sofocada a balazos por militares y policías.

El parte oficial de entonces cifró en unos 300 los muertos, mientras versiones de prensa estimaron en hasta 3.000 las víctimas que dejó la represión entre el 27 y 28 de febrero de 1989 durante el segundo Gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Por otro lado, el dirigente opositor calificó "como locos" al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes, según dijo, declaran permanentemente en su contra.

"Todos los problemas que ahora hay en Venezuela el Gobierno quiere rebotarlo para acá (...). Según el Gobierno, yo soy el culpable de todo", acotó.

Capriles, abogado de 40 años y gobernador reelegido de Miranda, pidió a los seguidores del chavismo que "abran los ojos", al advertir que "las cosas como van, no van bien".

"Cada vez matan más personas y cuando se les quiere preguntar a quienes tienen la mayor responsabilidad, ellos a todos le salen con una respuesta politiquera", sentenció.

La oposición anunció el fin de semana el inicio de las discusiones para establecer una estrategia y un candidato ante posibles elecciones anticipadas debido a la condición de salud de Chávez, recluido en un hospital en Caracas tras someterse en diciembre pasado en Cuba a una operación por el cáncer que padece.

El gobernador y excandidato presidencial, derrotado por Chávez en los comicios de octubre pasado, anunció ayer que recorrerá "en cualquier momento" Venezuela para organizar a la oposición frente a la "desidia" y a los "personajes" que acusó de estar "destruyendo al país".

Mostrar comentarios