Miércoles, 13.12.2017 - 02:27 h

Agencia colombiana de minería declara la primera Área de Reserva Especial

La Agencia Nacional de Minería de Colombia declaró la primera Área de Reserva Especial desde su creación, en noviembre de 2011, en una zona que abarca 257 hectáreas en el centro del país, informó hoy la entidad.

Bogotá, 19 nov.- La Agencia Nacional de Minería de Colombia declaró la primera Área de Reserva Especial desde su creación, en noviembre de 2011, en una zona que abarca 257 hectáreas en el centro del país, informó hoy la entidad.

Las Áreas de Reserva Especial son zonas tradicionales de minería informal que por solicitud de una comunidad se delimitan de manera que no se admitan nuevas propuestas de explotación sobre los minerales que allí se encuentran.

Esta primera área está ubicada en la vereda El Morro, del municipio de Socotá, en el departamento de Boyacá.

La decisión de la nueva autoridad minera se tomó tras el correspondiente análisis y las visitas técnicas, como respuesta a la solicitud presentada por un grupo de mineros tradicionales ante el Ministerio de Minas y Energía.

En la actualidad, la Agencia Nacional de Minería tramita 38 solicitudes de declaración de Área de Reserva Especial y en lo que resta del año realizará 10 visitas técnicas a varios municipios del país que han efectuado la respectiva solicitud.

En estas áreas se hacen estudios geológicos-mineros para identificar el potencial para el desarrollo de proyectos estratégicos para el país.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios