Carbunión celebra que el Supremo recoja sus tesis sobre el decreto del carbón

  • La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón (Carbunión) ha celebrado hoy en un comunicado que el Tribunal Supremo haya utilizado sus argumentos para desestimar el recurso presentado por la Xunta de Galicia contra el decreto del carbón aprobado en 2010, que incentivaba el uso de mineral nacional.

Madrid, 27 may.- La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón (Carbunión) ha celebrado hoy en un comunicado que el Tribunal Supremo haya utilizado sus argumentos para desestimar el recurso presentado por la Xunta de Galicia contra el decreto del carbón aprobado en 2010, que incentivaba el uso de mineral nacional.

La Xunta recurrió el decreto al considerar que dar prioridad a la producción con mineral nacional afectaría a las centrales térmicas de Meirama y As Pontes, que funcionan con carbón importado, y que esto tendría "repercusiones" negativas sobre el empleo y la actividad en la comunidad.

Carbunión alegó que esos potenciales efectos negativos no se producirían, algo en lo que ha coincidido el Supremo al señalar que las centrales gallegas "han operado al máximo de capacidad durante los últimos dos años".

Además, el alto tribunal ha defendido en la sentencia, siguiendo a la Comisión Europea, que las medidas adoptadas en 2010 cumplen "el objetivo de disminuir riesgos concretos que amenazan la seguridad de aprovisionamiento en un período transitorio de cuatro años".

Mostrar comentarios