Carbures compra Composystem y entra como proveedor del mercado francés

  • Carbures ha adquirido la planta de Illescas (Toledo) de Composystem, suministrador de aeronáutica francesa Aerolia, una operación con la que la empresa alcanza ocho factorías, se consolida como fabricante de piezas de carbono y le permite entrar en el mercado francés.

Cádiz, 29 nov.- Carbures ha adquirido la planta de Illescas (Toledo) de Composystem, suministrador de aeronáutica francesa Aerolia, una operación con la que la empresa alcanza ocho factorías, se consolida como fabricante de piezas de carbono y le permite entrar en el mercado francés.

En una nota de prensa, Carbures explica que con esta compra, su cuarta adquisición en lo que va de año y cuyo precio no ha trascendido, culmina la estrategia de tener presencia en los dos grandes polos aeronáuticos españoles "y, por ende, europeos", el del sur (Sevilla-Jerez-El Puerto de Santa María) y el central (Madrid-Getafe-Illescas).

La planta de Composystem está en el Parque Tecnológico Illescas Tecnología Avanzada de Composites (ITAC). La adquisición supone la entrada de la multinacional española en el mercado francés al convertirse en proveedor de referencia para Aerolia, un gigante aeronáutico francés con 3.400 trabajadores y proveedor de primer nivel para los grandes fabricantes.

Composystem facturó 10 millones en 2012, un 11 por ciento más que el año anterior y su previsión es cerrar este año con una facturación de 12 millones.

Carbures integra ahora la cartera de proyectos de Composystem, que cuenta con pedidos en firme para la fabricación de piezas para, entre otros, los A-320, A-350 y A-380.

Por un lado, la fabricación del fuselaje de cabina del A-350, con dos paquetes concretos, uno para Airbus y otro para Aerolia, que suman alrededor de 1.200 aviones, con contratos marco que garantizan la actividad de la compañía a pleno rendimiento hasta 2025.

Además, la producción del dorsal, carena y herrajes para 500 aviones del modelo A-380, que suponen carga de trabajo durante quince años; y la fabricación de piezas varias, de menor tamaño, también para el A-380, así como para el A-340 y el A-320.

Mostrar comentarios