Carlos Hipólito dice lamentar que a la Duquesa de Alba no le haya gustado la serie

  • Madrid.- El actor Carlos Hipólito, que encarnó a Jesús Aguirre, marido de la Duquesa de Alba, en una miniserie sobre la vida de la aristócrata, ha lamentado hoy que Cayetana Fitz-James Stuart esté "disgustada" por el resultado final de la serie.

Carlos Hipólito dice lamentar que a la Duquesa de Alba no le haya gustado la serie
Carlos Hipólito dice lamentar que a la Duquesa de Alba no le haya gustado la serie

Madrid.- El actor Carlos Hipólito, que encarnó a Jesús Aguirre, marido de la Duquesa de Alba, en una miniserie sobre la vida de la aristócrata, ha lamentado hoy que Cayetana Fitz-James Stuart esté "disgustada" por el resultado final de la serie.

"Ella ha tenido una gentileza fuera de lo normal con todo el equipo de la serie, nos abrió las puertas de Liria, de Dueñas y, por eso, por su actitud tan a favor, yo lamento profundamente esto que está pasando", ha afirmado a EFE Hipólito.

El actor ha puntualizado que él se limitó a "ceñirse al guión", ya que no conoce la historia real, para construir el personaje de Jesús Aguirre, miembro de la Real Academia Española y marido de la Duquesa de Alba durante 15 años, fallecido en 2001.

"Yo no he tenido opción de hacer otra cosa más que lo que estaba escrito en el guión y he intentado hacerlo dando la mayor dignidad posible al trabajo, al personaje, intentando hacerlo lo más de verdad posible", se ha excusado el actor.

Tras la emisión de la serie, en una entrevista a una periodista, la Duquesa se quejó de que se había dado una imagen de Aguirre "de ogro, de idiota y simple cuando fue un hombre con un sentido del humor extraordinario y una persona muy inteligente".

El próximo lunes Hipólito estrena la serie para internet "El fútbol nos vuelve locos", una comedia con capítulos de cinco minutos acerca de las pasiones que genera el deporte rey y en cuyo rodaje Hipólito se ha sentido "fenomenal" pese al cambio de medio.

El actor, que interpreta al dueño de un bar que acoge una peña futbolística con grandes forofos del fútbol en sus filas, ha declarado que "hay que hacer los personajes cuando son bonitos, en el medio que sea. Yo estoy muy contento de que me hayan llamado para este proyecto tan novedoso"

Para Hipólito, este tipo de iniciativas "van a proliferar muchísimo con el tiempo" y van a ayudar a combatir la piratería sobre todo si los capítulos se emiten gratuitamente, como es el caso de esta serie, o si se establecen "precios razonables".

"Los internautas en general, y yo me considero un internauta, somos mucho más razonables de lo que parece. Yo creo que pagando un precio módico, sensato, todo el mundo se descargaría las cosas legalmente y las páginas que son ilegales se quedarían en un segundo plano inmediatamente porque la gente es muchísimo más decente de lo que se dice", ha defendido.

Hipólito está ultimando su participación en dos proyectos, uno para televisión y otro para teatro, de los que no ha querido avanzar nada "por si al final no salen".

Mientras tanto, continúa cosechando éxitos con la gira teatral de "Todos eran mis hijos", de Arthur Miller, y se le podrá ver en la pequeña pantalla en la miniserie de Cuatro sobre el secuestro del Alakrana.

"Estoy contento porque un proyecto va llamando a otro y voy encadenando cosas. Me siento un privilegiado", ha afirmado el actor que dice no saber si tiene talento, pero estar seguro de haber tenido "mucha suerte".

Mostrar comentarios