Carlos Slim empieza la compra de acciones para ser primer accionista de FCC

  • La hasta ahora principal accionista de la constructora española FCC, Esther Koplowitz, y el mexicano Carlos Slim han empezado la operación por la que el empresario norteamericano se convertirá en el mayor accionista de la compañía, con un 25,6 por ciento de su capital social.

Madrid, 4 dic.- La hasta ahora principal accionista de la constructora española FCC, Esther Koplowitz, y el mexicano Carlos Slim han empezado la operación por la que el empresario norteamericano se convertirá en el mayor accionista de la compañía, con un 25,6 por ciento de su capital social.

FCC informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores español de que las sociedades B1998 y AZATE - controladas por Koplowitz - y Control Empresarial de Capitales - de Slim - comenzaron ya las operaciones de compraventa de títulos.

CEC ha adquirido 63,7 millones de derechos de suscripción preferentes - correspondientes a B1998 y AZATE - a un precio de 2,3553 euros cada uno, lo que supone en total algo más de 150 millones de euros (unos 186 millones de dólares al cambio actual).

Cuando concluya el proceso y se suscriban las nuevas acciones por parte de CEC, la sociedad de Slim pasará a poseer el 25,634 por ciento de la constructora española, mientras que la participación de Koplowitz a través de sus sociedades bajará del 50,02 % al 24,44 %.

Slim y Koplowitz tendrán juntos el control de la compañía, con el 50,07 por ciento.

Según el acuerdo alcanzado, los que serán los accionistas de referencia de FCC han pactado un esquema de representación paritaria en los órganos de gestión del grupo constructor.

El pasado 24 de noviembre trascendió que Koplowitz negociaba la entrada en su capital del mexicano Carlos Slim, después de que no haya podido cerrar previamente un acuerdo con el multimillonario estadounidense George Soros.

Mostrar comentarios