Carlsberg cierra dos plantas en Rusia por la crisis económica del país

  • La danesa Carlsberg, una de las principales cerveceras mundiales, anunció hoy el cierre de dos de sus diez plantas en Rusia debido a la crisis económica en este país, objeto de sanciones de Occidente por el conflicto en Ucrania.

Copenhague, 29 ene.- La danesa Carlsberg, una de las principales cerveceras mundiales, anunció hoy el cierre de dos de sus diez plantas en Rusia debido a la crisis económica en este país, objeto de sanciones de Occidente por el conflicto en Ucrania.

El cierre de las plantas de Chelyabinsk y Krasnoyarsk, ambas de la filial Baltika, reducirá en un 15 por ciento la capacidad de Carlsberg en Rusia y afectará a entre 5.000 y 6.000 empleados.

El desmantelamiento de las dos fábricas, en las que se había suspendido hace unos meses la producción de forma temporal, tendrá un coste de 700 millones de coronas danesas (900 millones de euros).

Esa cifra será incluida en el apartado de partidas especiales en el balance de 2014 "y no tendrá impacto en el beneficio operativo ni en el resultado neto ajustado", señaló Carlsberg en un comunicado.

La cervecera danesa publicará su balance anual el próximo 15 de febrero.

Mostrar comentarios