
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cumplido su amenaza y no renovará sus contratos con las agencias de rating. Con este movimiento, el Ayuntamiento de Madridha puesto punto final a su contrato con dos de las mayoresagencias de rating: Standard & Poor's (S&P) yFitch.
El Ayuntamiento de Madrid ha alegado que no tiene intención de emitir más deuda y que, por tanto, puede prescindir del gasto que conllevan dichos contratos con S&P y Fitch, más de 100.000 euros en 2015.
Carmena y su consistorio ya avisó el pasado mes de octubre, cuando el Ayuntamiento de Madrid anunció la intención de poner fin a unos contratos que quedarán sin efecto a partir del próximo Año Nuevo. Se pone así fin a una relación contractual que comenzó en el año 2002 y que desde entonces ha supuesto para las arcas públicas municipales el desembolso demás de un millón de euros.
El gobierno municipal justifica esta ruptura con las agencias de calificación crediticia ya que su determinación es la de no emitir más deuda ni "contraer más créditos, más allá de la cuantiosa deuda que recibió" de sus anteriores gestores.
A partir de ahora, el plan de actuación a desarrollar "mantiene como eje fundamentalfinanciar las políticas públicas de gasto con recursos propiossin necesidad de contraer nuevos créditos", admiten desde el gobierno madrileño.
Estos contratos con las agencias dieron lugar apagos por más de 100.000 euros: Fitch se llevó 50.469,12 euros, mientras que a S&P le correspondió la más abultada partida de 56.481,55 euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios