Tras la sentencia del TSJM

Carmena sale en defensa del Atléti para que no tenga que volver al Calderón

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la decisión judicial admite recurso y que se hará lo posible para que los 'colchoneros' se queden el Wanda. 

Manuela Carmena
Manuela Carmena hará todo lo posible para que el Atleti siga jugando en el Wanda. / Efe

A poco más de un mes de que empiece la Liga, el Atlético se enfrenta a un grave problema fuera del campo de juego. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo de aprobación definitivo de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano, donde juega desde hace un año el club colchonero, un asunto que podría llevar a jugar al equipo madrileño otra vez al Calderón. 

La sentencia, que pese a todo no es firme, anula el acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid. Una ordenación que se hizo cuando el equipo colchonero se trasladó a jugar a este barrio de Madrid, lo que suponía que había que acondicionarlo para su llegada.

Una de los primeros que ha sacado la cara por el Atleti ha sido el Ayuntamiento de Madrid, capitaneado por la alcaldesa Manuela Carmena, que ha insistido que la sentencia admite recurso de casación.

En un breve comunicado remitido a los medios desde el área de

"Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al Calderón", señala.

La resolución judicial del TSJM estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el acuerdo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la citada zona, que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Club Atlético de Madrid.

En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo.

Señales de Humo es una organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, "pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición".

El TSJM considera que existen seis motivos para declarar nula la modificación del Plan de los siete planteados por la asociación recurrente.

Entre los motivos alegados por Señales de Humo en los que se basa el tribunal para declarar la nulidad se encuentra la desafectación de sistemas generales en interés privado y la errónea clasificación del suelo con vulneración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Ahora en Portada 

Comentarios