Se puede descargar en pdf para el móvil

El carnet del jubilado en un clic y en el móvil: accede a descuentos y al Imserso

Dos jubilados.
El carnet del jubilado en un clic y en el móvil: accede a descuentos y al Imserso
Imagen de Gundula Vogel en Pixabay.

El carnet del jubilado o del pensionista es el certficado que permite a aquellas personas que reciben una pensión disfrutar de descuentos y acceso a programas de ocio de la Seguridad Social como los viajes del Imserso. Este documento, que en España hasta la fecha es una hoja con datos y no una tarjeta, acredita a la persona en cuestión como jubilados, pero no es nada cómodo transportarlo.

Precisamente, una de las peticiones de los pensionistas españoles a la Seguridad Social era reducir su tamaño o permitir su presentación en otro formato como el electrónico, y esa petición se ha hecho realidad.

La remodelación de la web del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) permite descargar a través de este enlace el certificado en formato pdf en un solo clic.

Esta acción descarga el informe de pensionista en el teléfono móvil, lo que permite mostrarlo en cualquier entidad que lo requiera a través de forma digital.

Para proceder a su descarga se puede realizar en la página web ya mencionada con la introducción del usuario y la contraseña del pensionista o mendiante SMS. En este campo se piden el DNI, el número de la Seguridad Social, el número de teléfono y la fecha de nacimiento.

Otras tarjetas descuentos para jubilados

Además del carnet del jubilado nacional, algunas comunidades autónomas disponen de tarjetas de descuentos para pensionistas. Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha ofrecen rebajas en servicios a sus jubilados. Para conocer en qué consiste cada una de sus tarjetas al detalle haz clic en este artículo.

¿Cuales son los mejores planes de pensiones para comenzar a invertir?:

Mostrar comentarios