Carrefour dice que hay que adecuar surtido y precio a la renta del consumidor

  • El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, ha afirmado que ante la menor disponibilidad de renta de los consumidores en la actualidad "hay que adecuar el surtido y el precio a esta inevitable realidad", y ha pedido más flexibilidad en la regulación comercial.

Madrid, 29 may.- El presidente de Carrefour España, Rafael Arias-Salgado, ha afirmado que ante la menor disponibilidad de renta de los consumidores en la actualidad "hay que adecuar el surtido y el precio a esta inevitable realidad", y ha pedido más flexibilidad en la regulación comercial.

Así lo ha indicado hoy durante la jornada de pequeñas y medianas empresas celebrada por la compañía, en la que ha premiado a 16 proveedores de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Asturias y Murcia.

"Habría más inversión y empleo, más eficiencia, mayor productividad y más compras a nuestros proveedores con un marco regulatorio más sencillo, abierto y flexible", ha dicho.

Ha señalado que el Gobierno ha emprendido reformas que "en lo esencial nos parecen certeras", pero en el ámbito del comercio "hay que avanzar algo más".

En concreto, ha pedido la incorporación al ordenamiento jurídico de la legislación europea que por experiencia, ha recordado, debe venir del gobierno de la nación o "no vendrá de las administraciones territoriales".

Como "notable excepción", se ha referido a Madrid, de la que se ha "permitido vaticinar" que tendrá crecimiento económico positivo antes que las demás comunidades autónomas.

"El mayor y mejor progreso económico vendrá de la libertad económica, no de su restricción, de ahí la importancia de la unidad de mercado real, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea", ha añadido.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a la internacionalización del sector agroalimentario español y resaltó la base "más favorable" que ofrecerá el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores.

Mostrar comentarios