Carrefour suprimirá de 500 a 600 empleos administrativos en Francia

  • El gigante de la distribución Carrefour anunció a sus representantes sindicales en Francia que va a suprimir de 500 a 600 empleos administrativos en ese país mediante bajas voluntarias y sin recurrir a los despidos.

París, 30 ago.- El gigante de la distribución Carrefour anunció a sus representantes sindicales en Francia que va a suprimir de 500 a 600 empleos administrativos en ese país mediante bajas voluntarias y sin recurrir a los despidos.

Uno de los sindicalistas que ayer participaron en el comité de empresa en el que la dirección presentó sus planes de reducción de plantilla puntualizó, en declaraciones emitidas hoy por "France Info" que se hará "únicamente con un plan de salidas voluntarias".

Las razones dadas por la empresa en el comité de empresa fueron los resultados financieros y la necesidad de recortar gastos, pero el sindicalista señaló que "después de 2008 hemos perdido más de 10.000 puestos y eso no ha servido para nada".

Ahora este nuevo ajuste "no servirá para nada, sólo para reducir costos".

La compañía no ha querido dar explicaciones públicas por el momento, aunque esta mañana hay una comparecencia de su presidente, George Plassat, para dar cuenta de los resultados del primer semestre, en que Carrefour perdió 31 millones de euros, frente a los 249 millones también negativos en el mismo periodo de 2011.

Carrefour tiene una plantilla mundial de 412.000 personas, de las que 115.000 están en Francia.

Mostrar comentarios