Cartes extiende "alfombra roja" a empresarios en reunión con Cámara española

  • El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, extendió hoy una "alfombra roja" a los empresarios para que creen empleos en su país, en un desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio española en Asunción.

Asunción, 25 sep.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, extendió hoy una "alfombra roja" a los empresarios para que creen empleos en su país, en un desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio española en Asunción.

En su intervención dijo que su aspiración es mantener a Paraguay como un país "fácil", donde los empresarios "se sientan bien".

"A los generadores de empleo, alfombra roja", dijo Cartes a los miembros de la Cámara en el acto en la sede en Asunción del banco español BBVA.

Lo acompañaban el vicepresidente, Juan Afara, y numerosos ministros, una nutrida representación del Ejecutivo que el embajador español en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, calificó como "un signo de cariño hacia España".

De entre las iniciativas del Gobierno paraguayo, el diplomático destacó un proyecto de ley para dar garantías a la inversión que se tramita en el Congreso, que consideró una medida "que va en la dirección correcta".

Cartes, que dijo que su país es "una gran empresa", indicó que esa propuesta legislativa es "una señal, una luz de bengala" para atraer capital.

El presidente citó ante los empresarios como proyectos emblemáticos de su Gobierno la construcción de un ferrocarril en las cercanías de Asunción, una nueva terminal en el aeropuerto de la capital y de varias carreteras, incluida la ampliación de la vía entre Asunción y Ciudad del Este.

También mencionó como prioridad dar "una vida digna" a los residentes en los bañados, barrios pobres en zonas bajas en las márgenes de los ríos que se inundan con la crecida, como la del pasado julio y que desplazó a unas 245.000 personas.

"No sacar de un chiquero y ponerles en otro chiquero", aseveró.

Asimismo enfatizó su política contra la corrupción. "Este Gobierno no roba, mis ministros ninguno roba, ¿y por qué, decís? Porque siempre se robó", manifestó.

Cartes arremetió al mismo tiempo contra la evasión fiscal, que dijo que existe en Paraguay pese a que el impuesto sobre la renta es solo del 10%.

En el acto Benito Barrera, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios, recalcó que Paraguay "es un país de oportunidades, es un país de confianza y es un país donde podemos invertir".

Del mismo modo, Belarmino Fernández, presidente de la empresa Urba Inmobiliaria, señaló que el momento actual de Paraguay "es extraordinario" y opinó que se trata de "un país puntero con buenos ratios económicos".

Mostrar comentarios