CASA entregará en enero a los checos el primero de cuatro aviones C-295

  • Praga.- La Fuerza Aérea checa recibirá el próximo mes de enero la primera de las cuatro unidades del avión CASA C-295, de fabricación española, que servirán para rejuvenecer la flota de aeronaves de transporte del país centroeuropeo.

Praga.- La Fuerza Aérea checa recibirá el próximo mes de enero la primera de las cuatro unidades del avión CASA C-295, de fabricación española, que servirán para rejuvenecer la flota de aeronaves de transporte del país centroeuropeo.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa de la República Checa, que explicó que el resto de aparatos serán entregados durante el 2010.

El monto total de la operación se cifra en 137,5 millones de euros, según el contrato suscrito en mayo pasado.

El contrato contempla el intercambio de uno de los aviones por cinco cazas subsónicos L-159, que serán usados por el Ejército del Aire español.

Los aviones españoles sustituirán a los rusos Antonov An-26, cuya vida útil expira en 2012.

El contrato contempla también un programa de cooperación, a efectos de trueque, por el cien por ciento del valor de la compra, además de apoyo logístico, adiestramiento y recambios.

Según Defensa, los aviones de CASA "aumentan significativamente la capacidad de transporte militar en el territorio nacional y el apoyo de operaciones en el extranjero, y para ser autosuficientes y capaces en la resolución de situaciones extraordinarias de carácter humanitario o de evacuación".

El C-295 es producido por el consorcio Airbus Military, una empresa radicada en España y que es parte de la compañía EADS, de la que forma parte la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas).

El CASA C-295M entró en circulación en 2001 y es utilizado por las Fuerzas Armadas de España, Finlandia, Polonia y Portugal.

Su capacidad de carga son 71 personas ó 49 paracaidistas armados, con una autonomía de 5.500 kilómetros.

Mostrar comentarios