Cecilia, la extranjera que compró una casa de 250 m² por un euro en Sicilia

La localidad de Mussomeli en Sicilia vende casas por un euro para combatir el éxodo rural.

Fotografía de Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Mossomeli (Sicilia).
Fotografía de Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Mossomeli (Sicilia).
Captura de vídeo.

Mussomeli es una pequeña localidad de Sicilia (Italia) ubicada 700 metros por encima del mar con vistas privilegiadas. Hasta aquí todo parece perfecto, pero el terrible éxodo rural ha provocado que el gobierno local pusiese en marcha un proyecto de lucha contra la despoblación: venta de casas por un euro tanto para ciudadanos locales como para extranjeros. Una iniciativa ya ha dado sus frutos con 100 casas vendidas y con historias como la de Cecilia, una argentina que se ha asentado en uno de estos inmuebles.

Cecilia Solari, de 46 años, es una de las nuevas habitantes de la localidad de 10.000 personas de la provincia de Caltanissetta. Según relata ella misma en 'La Repubblica', tras la muerte de su marido en 2016 comenzó a viajar por el mundo y en Mussomeli "encontró el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida". 

Con el fin de asentarse en la localidad, Cecilia compró una casa de 250 metros cuadrados y tres plantas, y ya ha decidio poner un taller para hacer "joyitas artesanales" en la planta inferior. 

Lógicamente, Cecilia ha tenido que invertir más dinero en la reparación de la vivienda, ya que los inmuebles que se venden por un euro están abandonados y muchos de ellos precisan de reparaciones para entrar a vivir.

La argentina no desveló el dinero invertido pero pone de manifiesto el éxito de este proyecto de lucha contra la despoblación y las posibilidades para los extranjeros.

Mostrar comentarios