Éxito de reservas

La casa con ruedas para 4 personas que no se enchufa a la corriente en un mes

La empresa GoSun vende una casa con ruedas eficiente y barata. Tiene placas solares en el exterior para generar energía. 

La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
GoSun.

El mercado de la vivienda vive un 'boom' de alternativas a las casas y pisos tradicionales. Modelos de negocio como las casas prefabricadas, las casas modulares, las 'mini' casas o las casas con ruedas triunfan a nivel internacional amparadas, sobre todo, en sus precios más bajos.

En países como Estados Unidos y Australia, las casas con ruedas son cada vez más populares ya que permiten un acceso a la vivienda más barato y poder establecer la residencia en entornos naturales. En este sentido, la empresa americana GoSun ha ido un paso más allá lanzando al mercado un modelo de casa con ruedas sostenible, que incluye placas solares y que puede subsistir sin estar conectada a la corriente durante un mes.

La vivienda 'GoSun Dream' se pondrá a la venta en 2021 pero ya se puede reservar en la web de la firma. Tiene 18 metros cuadrados y en su interior hay espacio para que vivan cuatro personas adultas al contar con una cama de matrimonio en la parte superior y un sofá cama.

La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
GoSun.

Asimismo, cuenta con una cocina totalmente equipada, un salón donde entra una buena televisión y un baño separado con ducha. Todo en 6, metros de largo y 2,6 metros de ancho.

La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
La casa eficiente con ruedas GoSun Dream.
GoSun.

Tecnología de placas solares

Lo que sin duda hace novedosa a esta vivienda es su sostenibilidad. Las placas solares ubicadas en la parte exterior superior permiten subsistir durante un mes sin que se conecte a la corriente.

El diseño de la casa está concebido para ser durable, versátil y, sobre todo, eficiente desde el punto de vista energético. Por ello, cuenta con paredes inclinadas y una cama que se puede subir y bajar apretando un botón.

Además, viene equipada con los electrodomésticos solares de GoSun, como son una cocina solar exterior, un sistema de aire acondicionado y un sistema eficiente de agua. Su precio de venta inicial es de 57.000 euros (69.500 dólares). La fianza para reservarla ya asciende a 411 euros.

Mostrar comentarios