Casado, a la yugular de Sánchez: "Los PGE son la receta socialista de siempre"

  • El presidente del PP recuerda que el PSOE también recibió en 2004 "un país con crecimiento" y que los socialistas dejaron más de 10 puntos de déficit.
Juanma Moreno y Pablo Casado durante el acto con militantes en Sevilla (Foto: PP)
Juanma Moreno y Pablo Casado durante el acto con militantes en Sevilla (Foto: PP)

Para Pablo Casado, el Gobierno de Pedro Sánchez es idéntico al de Zapatero. Al menos en lo que a las recetas económicas se refiere. El presidente del Partido Popular, que se ha estrenado este domingo en Sevilla con motivo de un acto de precampaña de su formación en Andalucía, ha aludido al Ejecutivo socialista como un peligro para el crecimiento y ha arremetido con dureza contra el borrador de Presupuestos que será remitido este lunes a Bruselas.

"¿No se acuerda de lo que pasó con Zapatero?", se ha preguntado Casado. El líder del PP ha recordado que el expresidente socialista "recibió un país con crecimiento", aunque luego dejará otro muy diferente. Lo mismo ocurre con Sánchez que, para el popular, "recibe un país saneado" y con más dinero para gastar. Casado se ha referido a que durante el Gobierno de Rajoy los ingresos públicos se han incrementado desde los 160.000 a los 210.000 millones de euros.

"En nuestro opinión lo que hay que hacer es ahorrar, amortizar deuda, bajar ingresos", ha afirmado Casado antes de criticar que Sánchez lo primero que hizo es proponer suavizar el déficit en una reforma que "no es verdad" que estuviera pactada con Pierre Moscovici, el comisario económico de Asuntos Económicos.

Casado también ha criticado la reforma fiscal que propone el Gobierno socialista en coalición con Unidos Podemos: subir el IRPF, Sociedades, la nueva tasa a las transacciones financieras, el impuesto a las tecnológicas, el del diésel... "Total, para gastar más, a despilfarrar", ha asegurado el presidente del PP junto a Juanma Moreno, el candidato a la Junta de Andalucía. "Es la receta socialista de siempre: más gasto, más déficit y más paro".

"¿A quién se le ocurre con la que está cayendo a nivel internacional plantear unos Presupuestos que van completamente en la dirección equivocada?", se ha preguntado Casado arremetiendo contra el acuerdo que sellaron el pasado jueves en Moncloa Pedro Sánchez "y su vicepresidente Pablo Iglesias".

El líder popular ya ha anunciado que su partido votará en contra de los futuros Presupuestos que presente el Gobierno. "No le vamos a dejar, el PP no va a aprobar los Presupuestos ni el techo de gasto", ha advertido Casado antes de realizar un llamamiento a los "otros partidos, como el PNV o las formaciones nacionalistas catalanas para que tengan en cuenta lo que les están pidiendo" desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios