Oposición al MEI

Casado tilda de "disparate" al pacto de Escrivá sobre las pensiones sin la CEOE

El candidato del Partido Popular ataca al Mecanismo de Equidad Intergeneracional por ser un "impuesto al empleo", y lo considera inconcebible en un país como España  que posee "la peor tasa de paro de la UE".

El líder del PP, Pablo Casado
Casado tilda de "disparate" al pacto de Escrivá sobre las pensiones sin la CEOE.
Europa Press.

Después de que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá alcanzara un pacto para incluir el MEI dentro del futuro de las cotizaciones, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado tajantemente lo acordado entre Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO porque, a su juicio, se trata de un "impuesto al empleo" impulsado por el Ejecutivo que ha roto el "diálogo social" al obviar el rechazo de la patronal, y ha tildado la medida de "disparate" en España, un país "con la peor tasa de paro de la UE".

Así, Casado ha remarcado que, desde el Partido Popular "rechazamos el 'impuesto al empleo' del Gobierno que ha roto el diálogo social para subir las cotizaciones sociales. Un disparate con la peor tasa de paro de la UE", según ha advertido el líder popular en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter. 

A partir de este contexto, Casado ha anunciado que, si gobierna, su formación política recuperará la reforma de las pensiones, iniciativa "que permitió subirlas un 16% de media" después de "congelarlas" durante el mandato socialista actual de Pedro Sánchez, y también en el periodo en el que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero.

El acuerdo se ha alcanzado sin el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que esta mañana ya expresó su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la 'hucha' de las pensiones. Esa aportación será de 0,6 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, y estará repartida entre la empresa y el trabajador "con la misma distribución que en las cotizaciones sociales.

Mostrar comentarios