Casado vería “viable” habilitar los meses de verano para tramitar los presupuestos


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este jueves que vería “viable” habilitar los meses de verano para tramitar los Presupuestos Generales del Estado de 2016 si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, decidiera finalmente aprobar las cuentas públicas.
Casado se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la información publicada por ‘El País’ que apunta que el Gobierno estudia llevar los Presupuestos al Congreso en julio para aprobarlos antes de que acabe la legislatura.
“Es viable porque los meses de verano se pueden también hacer hábiles a efectos de tramitación parlamentaria”, afirmó para emplazar a “lo que el presidente ha dicho", esto es, que las cuentas públicas "se van a presentar antes del 30 de septiembre, como es preceptivo”.
El dirigente popular, que insistió en que Rajoy “generalmente suele cumplir los plazos que ha dicho”, aseguró que “los plazos de tramitación presupuestaria y parlamentaria son los que son”. “Evidentemente, será él el que tenga que decidir”, dijo.
“Lo que ha dicho el presidente es que se van a presentar y, además, es bueno porque venimos de una legislatura en la que no se presentaron”, afirmó para lamentar que el Gobierno del PP se encontró “con la carta” del Banco Central Europeo (BCE) “más o menos dejándonos en el rescate”.
"PARTIDO RESPONSABLE"
Casado insistió en que el PP es “un partido responsable” y en que, como quiere “seguir siendo el Gobierno la próxima legislatura”, presentará los Presupuestos. “Al final, es la ley más importante de todo el curso político”, alegó.
En este sentido, explicó que serán unos Presupuestos “muy sociales”, tal y como ya anunció Rajoy en el Comité de Dirección del PP de ayer y en el Comité Ejecutivo de la semana pasada.
“Habíamos pedido muchos esfuerzos a los españoles y también a los funcionarios”, reconoció para remarcar que tenemos “uno de los cuerpos de la función pública más admirados de toda Europa”. “Entendemos que cuando la recaudación lo permita, podremos devolver esos esfuerzos y esos presupuestos plasmarán esas previsiones presupuestarias”, dijo.
Preguntado sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones generales, previstas para final de año, Casado apuntó que “en septiembre hay unas elecciones autonómicas en Cataluña”.
“Nada más que sepamos”, dijo para remitirse al presidente del Gobierno que es “quien tiene capacidad para disolver las Cámaras”. “Cuando lo anuncie, en ese momento, nos enteraremos todos”, recalcó.

Mostrar comentarios