Sin mínimo de inversión para remodelarlas

Bisaccia, otro pueblo de Italia que vende casas a 1 €: saca 90 al mercado

Fotografía de Bisaccia, el último pueblo de Italia en vender casas a un euro.
Fotografía de Bisaccia, el último pueblo de Italia en vender casas a un euro.
Wikimedia Commons.

La lista de municipios en Italia que venden casas a un euro tiene un nuevo miembro. La localidad de Bisaccia, un pintoresco municipio ubicado en la región de Campania en el sur de Italia ha puesto a la venta 90 casas por solo un euro con el fin de incentivar la llegada de nuevos habitantes y combatir el éxodo rural.

En la mayoría de las otros casos de ventas de casa a un euro se solicita el compromiso de renovación de la vivienda a los compradores, pero en el caso de Bisaccia la remodelación tiene una particularidad importante ya que muchas de las viviendas están conectadas entre sí, dando lugar a un proyecto de renovación colectivo entre diferentes propietarios.

"La zona abandonada se extiende por el área más antigua del pueblo. Algunas de las casas a la venta están agrupadas, unas al lado de otras en las mismas calles. De hecho, algunas comparten una entrada común", explica a 'CNN' Francesco Tartagia, teniente de alcalde de la ciudad.

"Por esto motivo damos la bienvenida a familias, grupos de amigos, familiares y gente que se conozca entre sí o a inversores para unir fuerzas. Les animamos a comprar más de una casa para conseguir un impacto y generar más vida en la localidad", añade.

Las ventajas del caso de Bisaccia con respecto al de otros municipios italianos son que no hay una imposición de inversión mínima para remodelar la casa ni tampoco un plazo de tiempo para completar la reparación.

Esto sucede porque las 90 viviendas sacadas al mercado pertenecen al gobierno local después de que los propietarios las abandonasen en busca de un futuro mejor. En otros casos del país, a pesar de que el precio sea de un euro, los compradores pueden hacer frente a otros requisitos por parte de los propietarios.

Mostrar comentarios