Cascos achaca al pp la falta de un acuerdo para gobernar juntos asturias


El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó este lunes que la razón de que el PP no haya aceptado hasta ahora la oferta que le trasladó el pasado 20 de abril para compartir el Gobierno del Principado sobre la base de un programa conjunto es que ese partido pretende que Foro dé su apoyo para la investidura a la candidata de la que es la tercera fuerza política en Asturias.
"Por lo tanto, en estos momentos, la responsabilidad de que no haya un acuerdo es del PP", explicó, "porque está pidiendo algo que, desde el punto de vista de la lógica política y de la aritmética parlamentaria, no tiene ninguna justificación", y eso "está haciendo imposible que hasta este momento se avance en el acuerdo", dijo en Radio Inter.
Preguntado por las semejanzas y diferencias entre ambas formaciones, Álvarez-Cascos respondió que "hay unas diferencias sustanciales en el modelo de partido y también en los principios en virtud de los cuales los políticos tenemos unos compromisos con los electores que son irrenunciables”.
“No olvide”, agregó, “que durante diez años el panorama político asturiano se caracterizaba por una entente cordial entre el PP y el PSOE que hizo que la vida política aquí fuera una vida política donde gobierno y oposición se entendían cordialmente, pero la situación para los ciudadanos se deterioraba. Y de hecho Asturias es hoy la comunidad con mayores niveles de decadencia, con datos del Instituto Nacional de Estadística, que hay en España”

Mostrar comentarios